_
_
_
_
_
BMN RESULTADOS

BMN pierde 2.411 millones de euros en 2012, tras dotar 3.681 millones

El presidente de CajaGranada-BMN, Antonio Jara. EFE/Archivo
El presidente de CajaGranada-BMN, Antonio Jara. EFE/ArchivoEFE

El grupo BMN, formado por Caja Murcia, Caja Granada, Penedés y Sa Nostra, ha perdido 2.411 millones de euros en 2012, tras destinar 3.681 millones de euros a dotaciones, con lo que completa su saneamiento inmobiliario exigido por el Gobierno.

Según la información remitida hoy por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tras llevar a cabo este saneamiento, BMN prevé obtener beneficios desde este mismo año, y alcanzar los 450 millones de euros de ganancias en 2016.

La entidad ha explicado que el deterioro de activos financieros y del resto de activos por un importe de 3.411 millones, junto a las dotaciones a provisiones realizadas, por valor de 270 millones, suponen un total 3.681 millones de euros en saneamientos.

Estas dotaciones, junto con el traspaso de activos a la Sareb, que ha alcanzado los 5.820 millones, "permite afrontar los próximos años desde una posición saneada", ha explicado la entidad.

Según la cuenta de resultados, el margen de intereses de BMN alcanzó los 821 millones de euros en 2012, un 17,2 % más que el año anterior.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_