_
_
_
_
_
SECTORES TRANSPORTE

Fomento solicita ayudas europeas para el transporte por 865 millones

Vagón de tren en un andén de la estación de Atocha. EFE/Archivo
Vagón de tren en un andén de la estación de Atocha. EFE/ArchivoEFE

El Ministerio de Fomento ha solicitado ayudas al Fondo Plurianual de la Red Transeuropea de Transportes por 865 millones de euros, con el objetivo de financiar obras y estudios de los sectores del ferrocarril y las autopistas del mar.

En un comunicado remitido hoy, Fomento ha explicado que los proyectos para los que se han solicitado ayudas, considerados prioritarios, sumarán una inversión de 3.832,8 millones de euros.

En concreto, el ministerio ha pedido ayudas para nueve proyectos asociados al Corredor Mediterráneo, por un importe total de 258,7 millones, entre ellos la adaptación al ancho de vía internacional (164,9 millones) o el acceso al puerto de Barcelona (11,8 millones).

También ha solicitado subvenciones para la línea ferroviaria de la Y Vasca (321,5 millones), la alta velocidad Madrid-Galicia (125,5 millones) y la electrificación del enlace entre Medina del Campo y Salamanca (5,6 millones).

El Fondo, que está dotado con 1.347 millones, cuenta además con un programa de ayudas anual para 2012 de 250 millones.

Para esta convocatoria, Fomento ha presentado solicitudes para 21 proyectos, por un total de 49 millones, que suponen una inversión prevista de 260 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_