_
_
_
_
_

Sánchez-Lozano se llevará cerca de dos millones de euros al dejar Iberia

Su contrato le garantiza un preaviso de 12 meses y el cobro de una póliza por 1,16 millones

David Fernández

Los contratos de los consejeros ejecutivos y los miembros de la alta dirección de International Consolidated Airlines (IAG) no prevén "expresamente" indemnizaciones en caso de rescisión de contrato, al margen de la indemnización sustitutiva del periodo de preaviso, según figura en el informe de retribuciones enviado recientemente a la CNMV. En el caso de los consejeros ejecutivos la indemnización por preaviso equivale a 12 mensualidades. Rafael Sánchez-Lozano, que acaba de dimitir como consejero delegado de Iberia, cobró en 2012 un sueldo de 818.000 euros. A esta cantidad habría que añadir que Sánchez-Lozano es el único directivo cuyo contrato sí tiene una clausula de blindaje adicional al preaviso y que le garantiza el cobro de otros 1,16 millones de euros.

"Como se detalla en los documentos de la fusión, el consejero delegado de Iberia mantendrá el derecho al abono de una compensación por retiro que asciende a 1.168.000 euros. La provisión matemática de la póliza que cubre dicho beneficio (incluyendo el rendimiento generado) se le abonará en el momento de su cese, sea cual sea el motivo", explica el informe de retribuciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

David Fernández
Es el jefe de sección de Negocios. Es licenciado en Ciencias de la Información y tiene un máster en periodismo por EL PAÍS-UAM. Inició su carrera en Cinco Días y desde 2006 trabaja en EL PAÍS, donde se ha especializado en temas financieros. Ha ganado los premios de periodismo económico de la CNMV, Citigroup, Aecoc y APD.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_