_
_
_
_
_
CANADÁ ECONOMÍA

Canadá aumenta requisitos de capital de seis de sus principales bancos

Fachada del banco canadiense Royal Bank of Canadá, una de las mayores instituciones bancarias de ese país. EFE/Archivo
Fachada del banco canadiense Royal Bank of Canadá, una de las mayores instituciones bancarias de ese país. EFE/ArchivoEFE

Toronto (Canadá), 26 mar (EFECOM).- Canadá dijo hoy que seis de sus principales instituciones bancarias son demasiado importantes para la estabilidad económica del país y les impuso un aumento de los requisitos sobre el capital ordinario.

La Oficina del Superintendente de Instituciones Financieras de Canadá (OSIFC), encargada del control de los bancos del país, dijo hoy que los seis principales bancos son "importantes para el sistema" y que a partir de 2016 estarán obligados a aumentar los requisitos sobre el capital ordinario al 8 %.

Hoy en día la cifra es del 7 %.

Los seis bancos calificados como "demasiado grandes para caer" son Bank of Montreal, Bank of Nova Scotia, Canadian Imperial Bank of Commerce, National Bank of Canada, Royal Bank of Canada y Toronto-Dominion Bank.

OSIFC dijo que estas seis instituciones financieras son las que dominan el sector financiero canadiense y representan el 80 % de los activos bancarios del país.

"Las medidas que estamos anunciando están diseñadas para limitar la probabilidad de que uno de los principales bancos se encuentre en problemas o quiebra que podría impactar de forma negativa la economía canadiense o los contribuyentes", dijo la directora de OSIFC, Julie Dickson, en un comunicado.

En 2010 el G20 adoptó una serie de requisitos de supervisión y capital más estrictos para las instituciones financieras, conocidos como Basilea III, para evitar una crisis como la de 2008.

En noviembre de 2011, el Comité de Supervisión Bancaria de Basilea (Suiza) publicó una lista con 29 bancos calificados como "importantes para el sistema", entre los que no había ninguna institución financiera canadiense, a los que se les impondría similares requisitos de capital. EFECOM

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_