_
_
_
_
_
EEUU BANCOS

La Reserva Federal urge al Citigroup a mejorar sus controles internos para evitar el lavado de dinero

Vista de una sucursal de Citibank en Nueva York, EE.UU.. EFE/Archivo
Vista de una sucursal de Citibank en Nueva York, EE.UU.. EFE/ArchivoEFE

La Reserva Federal (Fed) instó hoy a Citigroup a mejorar sus controles internos para evitar el lavado de dinero, y otorgó al banco un plazo de dos meses para enviar un plan escrito con los pasos tomados al respecto.

En un comunicado divulgado hoy, la Fed indicó que ha acordado con Citigroup la puesta en práctica de medidas para solucionar las "deficiencias" detectadas en los programas internos para evitar que sus filiales sean utilizadas para el lavado de dinero.

Entre estas medidas, que deberán ser remitidas en un plazo de 60 días, deben figuran las políticas específicas adoptadas y la financiación y personal dedicados a las medidas de prevención.

El banco central estadounidense no acusa a Citigroup de lavado de dinero, sino que apunta a que sus controles internos son demasiado laxos.

Hace un año, la Oficina del Controlador y la Oficina Federal de Seguridad de Depósitos emitieron recomendaciones similares a Citigroup ya que "carecían de sistemas efectivos de supervisión respecto a la Ley de Secreto Bancario", incluida su filial mexicana Banamex.

También a finales del pasado año las autoridades federales de EE.UU. impusieron a los bancos británicos HSBC y Standard Chartered una sanción récord de más de 2.500 millones de dólares (1.925 millones de euros) por tolerar operaciones de blanqueo de dinero procedentes de Irán.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_