_
_
_
_
_
EMPRESAS TELECOMUNICACIONES

Telefónica vende su autocartera por 975 millones para reducir deuda

Las acciones de la operadora caen casi un 5% tras colocar el 1,97% del capital

Ramón Muñoz
El presidente de Telefónica, César Alierta. EFE/Archivo
El presidente de Telefónica, César Alierta. EFE/ArchivoEFE

Telefónica ha cerrado la venta del conjunto de su autocartera, 90,06 millones de acciones, representativas de 1,979 % del capital, mediante una colocación privada entre inversores, por un importe de 975 millones de euros, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

La compañía indicó que el importe de la venta de dichas acciones se destinará a reducir deuda que a cierre de 2012 ascendía a 51.259 millones de euros. A efectos contables esta operación implicará una plusvalía de 31 millones de euros, aunque no tendrá ningún efecto en la cuenta de resultados.

Las acciones de Telefónica, cuya cotización fue suspendida cautelarmente por la CNMV hasta las 10.00 cerró la sesión con una caída del 4,98% lo que las ha situado a un precio de 10,68 euros cada una, por debajo del precio de colocación entre inversores institucionales (10,82 euros) y del cierre de la sesión del lunes (11,24 euros).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_