_
_
_
_
_

España, el país de la OCDE donde más sube el impuesto sobre la renta en 2012

La subida media en los 34 países de la organización fue del 0,1%

España es el país de la OCDE que más ha subido las cargas fiscales sobre el empleo, con un ascenso de las cargas impositivas sobre las rentas del trabajo del 1,4%. Así lo dice el estudio realizado por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos, club de países desarrollados. El informe explica que este repunte de la presión fiscal obedece a unos "mayores impuestos sobre la renta" en 2012 y le sitúa en el puesto 12 de 34 del conjunto de países miembros de la organización (en orden descendente). El Gobierno aprobó para los años 2012 y 2013 una subida progresiva de los tipos del IRPF, con una escala que contempla un incremento del 0,75% para el primer nivel de renta y hasta el 7% para los ingresos que superen los 300.000 euros de base liquidable.

Estos impuestos aumentaron un 0,1% de media en los 34 países que pertenecen a la organización. La media fue del 35,6% de impuestos sobre el total de ingresos en 2012. Los impuestos aumentaron en 19 de los 34 países.

Los impuestos aumentaron en 19 de los 34 países de la organización

El moderado aumento registrado el año pasado fue continuación de las mayores subidas registradas en 2011. Desde 2010 los impuestos sobre la renta han crecido en 26 países de la OCDE y han caído en siete. El estudio de la OCDE revela que ese aumento se debe a la caída del nivel de ingresos exento de pagar el impuesto sobre la renta.

Principales resultados:

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_