_
_
_
_
_
EEUU AVIACIÓN

EE.UU. cierra 149 torres de control en aeropuertos regionales por los recortes

El cierre de estas torres de control se producirá a partir del próximo 7 de abril de manera escalonada a lo largo de cuatro semanas. EFE/Archivo
El cierre de estas torres de control se producirá a partir del próximo 7 de abril de manera escalonada a lo largo de cuatro semanas. EFE/ArchivoEFE

La Agencia Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos anunció hoy que cerrará 149 torres de control aéreo en otros tantos aeropuertos regionales de todo el país debido a las medidas de recorte del gasto público vigentes desde comienzos de mes.

El cierre de estas torres de control se producirá a partir del próximo 7 de abril de manera escalonada durante cuatro semanas.

En un principio, la FAA había previsto el cierre temporal de otras 24 torres de control, pero decidió mantenerlas por "interés nacional".

Ray LaHood, secretario de Transporte, dijo que "estas son medidas muy difíciles. Desgraciadamente, nos enfrentamos a opciones complicadas que debemos adoptar para alcanzar los cortes exigidos" en el presupuesto.

Dentro del conjunto de recortes del presupuesto federal aplicado a comienzos de mes, ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo en el Congreso para evitarlos, el Gobierno estadounidense cifró en 637 millones lo que la FAA debería reducir de sus gastos desde ahora a final del año fiscal 2013, que concluye el 30 de septiembre.

La agencia federal explicó que dada la importancia de los recortes exigidos no le queda más remedio que dar periódicos permisos sin sueldo a gran parte de sus 47.000 empleados, y cerrar las instalaciones en aeropuertos con menos tráfico.

No obstante, señaló que esto no significa la clausura de estos aeropuertos, si no que dejarán de contar con torres de control, por lo que los pilotos deberán coordinar por radio entre ellos para aterrizajes y despegues.

El director de la FAA, Michael Huerta, ya advirtió ante el Congreso a finales de febrero que estos recortes sobre el presupuesto de esta agencia, podrían ocasionar también retrasos en los vuelos dentro del país, debido al descenso del personal operativo.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_