_
_
_
_
_

Bankia ofrece financiación a 900.000 clientes a través de préstamos personales

Los planes de la entidad pasan por conceder créditos por 10.000 millones este año

El grupo Bankia ha lanzando una nueva Línea de Financiación Personal a través de la que ofrecerá acceso al crédito a 900.000 clientes mediante préstamos personales preconcedidos. Las líneas tienen un importe de hasta 30.000 euros, aplican un tipo fijo del 9% y el plazo de amortización puede llegar hasta los 60 meses.

Según ha informado la entidad, el cliente pagará una cuota mensual de 208 euros para un préstamo de 10.000 euros a un plazo de 60 meses. La cuota llega a 415 euros si solicita 20.000 euros y a 623 euros si pide 30.000, manteniendo el citado plazo.

La nacionalizada explica que se trata de un servicio permanente que se va adaptando a la situación personal del cliente en cada momento. De esta manera, se extiende al cliente particular el concepto de línea de financiación que habitualmente se usa en el ámbito empresarial.

Más información
Bankia quiere dar créditos en 2013 porque tiene capital y liquidez
El FROB dirá el viernes el precio de canje de las preferentes de Bankia

Cuando el cliente quiera hacer uso de su línea de financiación, basta con que acuda a su sucursal o a su oficina de Internet y ajuste el importe y el plazo del préstamo. También deberá indicar la cuenta o la tarjeta en la que quiera que se le abone la cuantía solicitada.

Esta Línea de Financiación Personal es adicional al crédito que Bankia pone a disposición de sus clientes y que estos pueden solicitar en cualquier oficina dentro de un amplio catálogo con importes de hasta 60.000 euros y plazos de hasta 120 meses, con precios personalizados para el cliente según su vinculación a la entidad.

Esta medida se suma a otra de las iniciativas de Bankia basadas en poner a disposición de sus clientes del segmento de empresas financiación por más de 3.100 millones de euros en líneas de créditos preconcedidos. Con estas medidas comerciales, Bankia tiene como objetivo facilitar el acceso al crédito tanto de particulares como de las pequeñas y medianas empresas, según ha señalado el banco que preside José Ignacio Goirigolzarri.

Todo ello se encuadra dentro del Plan Estratégico de la entidad, que prevé conceder durante los próximos tres años más de 51.700 millones en nuevo crédito. De esta cantidad, se estima que, al menos, 10.000 millones se podrían otorgar este año.

En los planes de la entidad para los próximos ejercicios se contempla destinar el 84% del crédito nuevo al sector empresarial, lo que supone más de 43.500 millones de euros.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_