_
_
_
_
_
MINERÍA CARBÓN

Un grupo de prejubilados de Hunosa acampa junto a la sede de la empresa en Oviedo

Tiendas de campaña de un grupo de prejubilados de Hunosa que ha acampado esta tarde junto a la sede de la empresa en Oviedo, en el marco de las movilizaciones en protesta por los "recortes de prestaciones".
Tiendas de campaña de un grupo de prejubilados de Hunosa que ha acampado esta tarde junto a la sede de la empresa en Oviedo, en el marco de las movilizaciones en protesta por los "recortes de prestaciones".EFE

Un grupo de prejubilados de Hunosa ha acampado esta tarde junto a la sede de la empresa en Oviedo en el marco de las movilizaciones en protesta por los "recortes de prestaciones", han informado a Efe fuentes de CCOO.

Se trata de una decena de personas que harán noche en cuatro tiendas de campaña y que serán relevadas por otro grupo similar a las 8 horas de mañana miércoles.

Precisamente, los sindicatos CCOO y UGT han convocado para mañana a las 11 horas una concentración de prejubilados de Hunosa delante de la empresa y con posterioridad una representación de los mismos se reunirá con portavoces de los grupos parlamentarios en la Junta General del Principado de Asturias.

Según han informado los sindicatos el objetivo de la reunión es poner en conocimiento de las formaciones políticas la situación en la que se encuentran los prejubilados de Hunosa y denunciar los "recortes" decretados por el Gobierno central, "que implican una disminución drástica de las prestaciones económicas y por consiguiente de las bases de cotización de los extrabajadores de la minería pública".

También solicitarán el apoyo de los grupos a través de iniciativas parlamentarias para tratar de buscar una solución al conflicto".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_