_
_
_
_
_

La plantilla de Pescanova cierra filas en torno a su presidente

Dos empleadas leen un comunicado suscrito por los comités de empresa donde piden "el cese de campañas interesadas" con la firma gallega en preconcurso de acreedores

Una operaria de la fábrica de Pescanova en Chapela, en la localidad pontevedresa de Redondela, lee un comunicado de los trabajadores en apoyo a la dirección de la empresa
Una operaria de la fábrica de Pescanova en Chapela, en la localidad pontevedresa de Redondela, lee un comunicado de los trabajadores en apoyo a la dirección de la empresaSalvador Sas (EFE)

Un grupo de trabajadores de Pescanova, en representación de su plantilla, ha expresado hoy su "confianza" y su "apoyo" a la dirección de la compañía y ha solicitado el cese de las "campañas interesadas" que, han advertido, "ponen en peligro" sus puestos de trabajo. Empleados de la multinacional gallega han respaldado a las dos operarias que en el cambio de turno en la fábrica de Chapela han leído un comunicado, en español y en gallego, suscrito por los comités de empresa de la matriz y sus empresas asociadas.

La lectura del comunicado se ha llevado a cabo en el exterior de las instalaciones de Pescanova en Chapela-Redondela (Pontevedra), con la presencia de unos 200 operarios de esa planta, que estaban separados de los medios por varias cintas y no se han admitido preguntas de los medios de comunicación. La compañía está en preconcurso de acreedores.

En dicho comunicado, los empleados solicitan "respeto" para el Grupo Pescanova como "generador de empleo y riqueza" en Galicia, España y todos los países donde se ha asentado, y reclaman la conservación de sus puestos de trabajo. Muestran su "confianza" y "apoyo" en los órganos de dirección, representados por su presidente, Manuel Fernández de Sousa-Faro, y hacen votos para, "entre todos", poder "superar esta situación de crisis en el menor tiempo posible".

Más información
Otro consejero de Pescanova niega haber apoyado la reestructuración financiera
La banca busca salvar Pescanova sin interferir en su gobierno
El presidente de Pescanova mintió sobre el consejo a la CNMV
El presidente se aferra al poder
Pescanova enmascaró entre 500 y 1.000 millones de deuda

Los trabajadores de Pescanova ratifican su "compromiso de trabajo diario para asegurar la actividad" del grupo y agradecen el apoyo recibido por los clientes y proveedores de la compañía, así como de sus familiares y amigos. Tras la lectura del comunicado, ni empresa ni comité han hecho más valoraciones sobre la situación de la compañía, en preconcurso de acreedores y con su cotización en Bolsa suspendida provisionalmente.

Los representantes de los 46 bancos acreedores de Pescanova se reunían hoy para fijar su estrategia. La semana pasada formaron un comité representante, en el que participan los siete bancos con más deudas pendientes: Novagalicia Banco, Sabadell, Caixabank, Popular, Deutsche Bank y Royal Bank of Scotland (RBS). Solicitaron a la empresa que acudiera a la reunión de esta semana un representante de la dirección con cifras sobre la deuda real que acumula.

Las acciones de Pescanova siguen suspendidas a cotización en Bolsa, después de que la CNMV congelara la cotización la semana pasada. La empresa presentó el preconcurso de acreedores el pasado 1 de marzo. Su presidente todavía no ha ofrecido ni al supervisor bursátil ni a su consejo una explicación oficial más o menos coherente de la razón que le ha llevado a solicitar la protección contra los acreedores o cómo es que su pasivo real (que supera, según fuentes empresariales, los 2.500 millones) no cuadra con el oficial (de unos 1.500 millones).

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_