_
_
_
_
_

Reino Unido envía a Chipre un avión con un millón de euros para sus soldados

El dinero se usará si es necesario proveer de efectivo al personal militar y sus familiares El Ejército ofrece a su personal pagar la nómina a través de bancos británicos

El secretario de Defensa británico, Philip Hammond
El secretario de Defensa británico, Philip HammondANDREW WINNING (REUTERS)

El ejército británico es una de las víctimas colaterales del corralito chipriota. Londres tiene más de 3.000 soldados en sus bases en Chipre y nada más anunciarse los planes de imponer una tasa de casi el 10% a los depósitos bancarios en la isla anunció que restituiría el dinero que pudiera perder su personal militar. Pero, con los bancos cerrados y los cajeros automáticos prácticamente desabastecidos de efectivo, el problema de los soldados y sus familias no es sólo qué pasará con su dinero en el futuro sino cómo conseguirlo en el presente. Por eso, el Ministerio de Defensa británico ha anunciado este martes que ha enviado a la isla un avión de la RAF con un millón de euros en efectivo “como contingencia” por si es necesario proveer de dinero en efectivo al personal militar y sus familiares.

Más información
La UE aconseja ahora salvar al pequeño ahorrador de la quita
El Gobierno reconoce que el Parlamento chipriota rechazará el rescate
Nicosia alerta de que la ley causará una fuga del 10% de los depósitos
Europa juega con fuego al romper la regla de la seguridad del ahorro

Un portavoz de Defensa declaró que la situación se está revisando de forma constante y que enviarán más dinero si se considera necesario. Además, el Ministerio de Defensa está preguntando directamente a su personal si prefieren que la nómina de marzo y las futuras mensualidades les sean abonadas en cuentas corrientes en bancos en Reino Unido en lugar de en sus cuentas chipriotas”, declaró el portavoz. “Estamos decididos a hacer todo lo que podamos para minimizar el impacto que puede tener en nuestra gente la crisis bancaria chipriota”, añadió.

Además de los 3.000 soldados, en Chipre residen unos 25.000 británicos que se han quedado tan boquiabiertos como los ciudadanos chipriotas al enterarse de que van a perder una parte de sus ahorros para contribuir a devolver una parte sustancial del rescate de la banca local.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_