_
_
_
_
_

Los principales acreedores de Pescanova se unen para renegociar la deuda

Sabadell, Popular, CaixaBank, Deutsche Bank, RBS, BNP, Rabobank y EBN lideran el grupo de entidades acreedoras

Sede central de la empresa Pescanova en Chapela.
Sede central de la empresa Pescanova en Chapela.Salvador Sas (EFE)

La banca acreedora de Pescanova creará un comité de dirección (steering committee) o 'núcleo duro' con las entidades que tienen mayor exposición con la firma gallega, cuya deuda total puede rondar los 2.500 millones de euros. En principio, dicho comité estará integrado por ocho entidades: Sabadell, Popular, CaixaBank, Deutsche Bank, Royal Bank of Scotland (RBS), BNP, Rabobank y EBN, los principales acreedores que liderarán el proceso de reestructuración de la deuda, según han informado fuentes financieras.

En dicho comité directivo, que quedará perfilado este viernes en la reunión a la que asisten las 45 entidades acreedoras de Pescanova, no estará "probablemente" Novagalicia por un "posible conflicto de intereses", aunque todavía no se ha decidido.

"Todavía no se ha constituido, hoy quedará cerrado", señalaron las mismas fuentes, que han resaltado el interés que ha suscitado la entrada en este 'núcleo duro' por parte de la banca acreedora extranjera.

La reunión plenaria de las 45 entidades nacionales e internacionales acreedoras de Pescanova se celebra este viernes para aunar una postura común a cerca de cómo renegociar la deuda de la firma gallega.

Dicha reunión, que tiene lugar en la sede de Deutsche Bank, se produce un día después de que el consejo de administración de Pescanova, reunido en sesión extraordinaria y presidido por Manuel Fernández de Sousa, acordara por unanimidad "ratificar la línea de reestructuración de su política financiera".

En el encuentro, en la que estuvieron presentes once de los doce consejeros y en el que Fernández de Sousa se reafirmó al frente de la gestión, también se destacó "el progreso" de los trabajos que realiza BDO Auditores sobre las "discrepancias" que la propia Pescanova admitió que existían entre la contabilidad y las cifras de deuda bancarias, unas discrepancias "que pudieran ser significativas".

Por otra parte, en el consejo, la dirección de la multinacional también ha dado cuenta de la "normalidad que la empresa mantiene tanto en sus centros fabriles nacionales como en sus operaciones pesqueras y de acuicultura en el extranjero", según el comunicado remitido anoche a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_