_
_
_
_
_

El Corte Inglés capta 600.000 clientes con su estrategia de bajar precios

La firma asegura haber rebajado el 25% en 6.000 artículos de sus supermercados La cadena niega estar en guerra con la competencia

Cristina Delgado

El grupo El Corte Inglés ha hecho este jueves balance de los primeros nueve meses de su nueva estrategia de precios. La compañía anunció el año pasado que iba a rebajar los artículos de alimentación para estar al mismo nivel que otras cadenas. Buscaba así robar clientes a competidores como Carrefour o Mercadona. El grupo ha asegurado que han captado 600.000 nuevos clientes en total en los supermercados que controla, lo que supone cerca de 2.000 nuevos compradores cada día.

La compañía no ha querido ofrecer cifras concretas de ventas. Diego Copado, director de comunicación, ha asegurado que la facturación en alimentación del grupo ha crecido "casi a doble dígito", pero ha rechazado dar datos más concretos. Victor del Pozo, responsable de compras de alimentación de la compañía, ha explicado que la reducción de costes para captar clientes de la competencia, y que comenzó con descuentos del 20%, se ha ampliado al 25% y a 6.000 artículos.

"Estamos dispuestos a mantener la presión competitiva hasta donde haga falta. Si la posición del resto de las empresas es seguir bajando precios, nosotros también lo haremos", ha asegurado Del Pozo. "Todos hemos hecho esfuerzos en los márgenes de beneficio. Nosotros y también los proveedores", ha reconocido.

Más información
El grupo reduce márgenes para resistir la caída del consumo
El Corte Inglés cambia de armas

La compañía, que controla los supermercados de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Opencor, ha explicado que recibe informes con estadísticas de los precios que aplican los grupos de distribución más importantes de España dos veces al mes y con los precios de frescos una vez a la semana. Según estas cifras, aplica rebajas en sus artículos para mantener sus precios al mismo nivel o por debajo del resto de cadenas, según asegura la compañía.

Los directivos niegan, sin embargo, que estén inmersos en una guerra de precios. En realidad, según Del Pozo, los márgenes para competir en precios ya son muy limitados, porque las diferencias entre las cadenas se han estrechado mucho. "Ahora la diferencia la marcará el valor añadido", ha asegurado.

Copado ha reconocido que a la mejora en sus ventas de alimentación puede haber ayudado también la mayor libertad de horarios comerciales en ciudades como Valencia, donde ahora abren los domingos. Sin embargo, ha asegurado que son los nuevos precios lo que les han permitido tener más visitas y que el tiquet de compra medio haya crecido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Delgado
Es subdirectora y se encarga de la edición digital de EL PAÍS. Antes fue redactora jefa de Economía, sección en la que se incorporó al periódico, en 2008. Licenciada en Periodismo y en Comunicación Audiovisual, ha realizado el máster UAM-ELPAIS y posgrados de información económica y gestión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_