_
_
_
_
_
CANADÁ EMPRESAS

Antiguo ejecutivo de EADS será nuevo presidente de Bombardier Transportation

Lutz Bertling, expresidente de Eurocopter Group, una subsidiaria del consorcio European Aeronautic Defense and Space (EADS). EFE/Archivo
Lutz Bertling, expresidente de Eurocopter Group, una subsidiaria del consorcio European Aeronautic Defense and Space (EADS). EFE/ArchivoEFE

El expresidente de Eurocopter Group, una filial del consorcio European Aeronautic Defense and Space (EADS), Lutz Bertling, fue nombrado hoy presidente y consejero delegado de Bombardier Transportation.

Bertling, de 50 años y nacionalidad alemana, asumirá el puesto en la unidad de material ferroviario de Bombardier a partir del 3 de junio, dijo hoy la empresa canadiense en un comunicado.

Bertling sustituye al francés Andre Navarri, quien permanecerá como asesor estratégico del nuevo presidente hasta el 1 de junio de 2014.

El presidente de Bombardier, Pierre Beaudoin, dijo a través de un comunicado que "Lutz es un ejecutivo con mucha experiencia que tiene el talento y el dinamismo para enfrentarse a los desafíos presentes y futuros".

"Su gran experiencia y logros en los sectores del transporte y la defensa reforzará la posición de liderazgo de Bombardier Transportation", añadió Beaudoin.

El nombramiento de Bertling en sustitución de Navarri se produce cuando las ventas de Bombardier Transportation han sufrido una caída significativa.

En 2012, los ingresos de la unidad cayeron un 17 % en comparación a 2011 para situarse en 8.140 millones de dólares,

Bombardier Transportation, cuya sede está en Berlín (Alemania), es el principal fabricante de material ferroviario del mundo, con 36.000 empleados en todo el mundo distribuidos entre 64 centros de producción e ingeniería en 26 países.

Bombardier Aerospace, la segunda unidad industrial de Bombardier, es uno de los mayores fabricantes de material aeroespacial del mundo, por detrás de la estadounidense Boeing y la europea Airbus. Precisamente Airbus es una de las filiales de EADS.

En el pasado, Bertling ha trabajado para fabricantes de material ferroviario europeos como Adtranz y DaimlerChrysler Rail Systems. En 1999 asumió un puesto directivo en la Unidad de Aviones Militares de EADS y en 2003 pasó a Eurocopter, la empresa especializada en helicópteros.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_