_
_
_
_
_
CRISIS ECONÓMICA

Rajoy afirma que España se ha ganado la confianza y va a volver pronto por sus fueros

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (2d), acompañado de los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo (2i), y de UGT, Cándido Méndez y el presidente de la CEOE, Juan Rosell (i), durante la presentación hoy en La Moncloa de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven (2013-2016).
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (2d), acompañado de los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo (2i), y de UGT, Cándido Méndez y el presidente de la CEOE, Juan Rosell (i), durante la presentación hoy en La Moncloa de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven (2013-2016).EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha considerado hoy que, "por fin, después de muchos esfuerzos", España se está ganando la confianza del exterior, algo que le ha llevado a augurar que el país "va a volver pronto por sus fueros".

Rajoy ha expresado ese optimismo sobre el futuro económico de España durante su intervención en el acto de presentación en el Palacio de la Moncloa de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 y a la que han asistido los máximos representantes de empresarios y sindicatos.

El jefe del Ejecutivo, que no ha hecho referencia explícita a datos como la evolución positiva de la prima de riesgo, sí ha subrayado de forma genérica que los españoles se están ganando la confianza de quienes les contemplan desde fuera.

"Esa confianza es la primera señal de un país que va a volver pronto por sus fueros", ha recalcado el presidente del Gobierno, quien ha destacado que, "aunque mucha gente no lo haya percibido así, España superó el año pasado una enorme crisis financiera y de deuda pública".

A su juicio, la reputación que se está ganando el país es consecuencia de las reformas "bien encaminadas" que se han puesto en marcha y que ha reconocido que no todo el mundo comparte.

También ha dicho que se debe a la determinación del Gobierno de afrontar con arrojo las adversidades y a la voluntad sin fisuras de que España cumpla con sus compromisos en un horizonte de estabilidad".

Rajoy ha garantizado que las reformas van a continuar, y que, junto con la innovación y la confianza, son los ingredientes del futuro.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (c), acompañado de los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo (i), y de UGT, Cándido Méndez y seguido del presidente de CEPYME, Jesús Terciado y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, momentos antes de presentar hoy en La Moncloa la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven (2013-2016).
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (c), acompañado de los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo (i), y de UGT, Cándido Méndez y seguido del presidente de CEPYME, Jesús Terciado y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, momentos antes de presentar hoy en La Moncloa la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven (2013-2016).EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_