_
_
_
_
_

Un bulo sobre dinero gratis forma colas en los cajeros de Caja Canarias

Las retiradas de efectivo no se reflejan de forma inmediata por el proceso de integración tecnológica con Caixabank y eso generó el rumor de que no se anotaría en la cuenta

Un bulo extendido por las redes sociales llevó a cientos de personas el viernes por la noche a hacer colas ante los cajeros de Caja Canarias en Tenerife al creer equivocadamente que el dinero que sacaban no sería descontado de sus cuentas debido a que este movimiento no se iba a ver inmediatamente reflejado en sus saldos. El equívoco coincide el final del proceso de integración tecnológica y operativa de la entidad canaria en CaixaBank.

En la última fase de esta integración operativa, en la que se han adaptado más de 300 cajeros automáticos, tiene lugar siete meses después de que se produjera la fusión con Banca Cívica. Fuentes de CaixaBank no se explican cómo ha podido extenderse ese bulo y señalaron que en los procesos de integración tecnológica y operativa anteriores en Caja Navarra, Cajasol y Caja de Guadalajara se desarrollaron con total normalidad entre los clientes.

En el aspecto técnico y operativo "el proceso ha culminado sin ninguna incidencia y antes de lo previsto, fruto de la profesionalidad del equipo que está gestionando este proyecto" y se ha realizado "en un tiempo récord", informó CaixaBank.

Con esta integración, los clientes de CajaCanarias tendrán a su disposción una red de más de 6.000 oficinas, más de 10.000 cajeros automáticos con más funcionalidades, el servicio de banca online y el servicio de banca móvil CaixaMóvil. En este proceso de adaptación, se han migrado más de 480.000 tarjetas vigentes y, desde hace algunas semanas, ha empezado la distribución de unas 450.000 nuevas tarjetas a los clientes.

La integración incluye cerca de cuatro millones de contratos con clientes y 14.200 comercios, y se han dado de alta cerca de 13.000 nuevos terminales. Entre el viernes y sábado, indicó la entidad financiera, se han ejecutado más de 3.800 procesos con la transmisión de 7 terabytes de información para realizar la migración completa del sistema y las adaptaciones informáicas necesarias.

Además, se han realizado tres simulaciones de traspaso de operativas a CaixaBank y en todas ellas el proceso pasó controles de certificación de calidad y de protección. Los clientes de CajaCanarias no tendrán que hacer ninguna gestión, aunque verán que las cuentas corrientes y las libretas de ahorro cambian de numeración. Pero este cambio no afecta a los recibos domiciliados, transferencias ni abonos recibidos, y los créditos e hipotecas contratados mantienen las condiciones pactadas.

El proceso de integración de Banca Cívica en CaixaBank concluirá en abril con Caja de Burgos. Con este proceso de fusión, CaixaBank informó de que es líder en Canarias en cuota de mercado de oficinas (un 28,08%), así como en volumen de negocio (27,81 por ciento), en depósitos (29,35%) y en créditos (27,12%).

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_