_
_
_
_
_
DÍA MUJER EEUU

La bolsa de Nueva York se une a celebración del Día Internacional de la Mujer

Vista general de la sede de la bolsa de Nueva York. EFE/Archivo
Vista general de la sede de la bolsa de Nueva York. EFE/ArchivoEFE

La bolsa de Nueva York (NYSE) se apuntó hoy a las conmemoraciones del Día Internacional de la Mujer con la celebración de la conferencia "Cambiando la conversación", en la que participaron setenta y cinco líderes empresariales, sociales y del mundo del deporte, como la medallista olímpica Mary Whipple.

La timonel del equipo femenino de remo estadounidense, que ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, fue una de las conferenciantes que se encargó de hacer sonar el tradicional campanazo que marca el arranque de la sesión en el parqué neoyorquino.

Whipple estuvo acompañada por la periodista de CBS Rebecca Jarvis, la fundadora de Girls Who Code (una organización que promueve la educación entre las mujeres), Reshma Saujani, y la vicepresidenta de la televisión Inner City Broadcasting, Keisha Sutton James, entre otras.

Tras visitar a las corredoras de bolsa que trabajan en el histórico edificio del número 11 de Wall Street, las conferenciantes iniciaron el foro "Cambiando la conversación", donde se abordaron temas como la interconexión de la filantropía, la educación, el desarrollo de capital, la tecnología y la comunicación.

Allí se recordaron datos preocupantes como que solamente el 10,5 % de los miembros de consejos de administración de todo el mundo son mujeres, o que esa cifra se reduce hasta el 4,2 % cuando se trata de los máximos dirigentes de las empresas que componen la lista Fortune 500.

Sin embargo, durante los próximos cinco años las mujeres propiciarán un aumento de 5 billones de dólares en ingresos a nivel mundial.

"Nuestro foro 'Cambiando la conversación' permite que talentosas mujeres al frente de la generación de capital (...) compartir sus historias y conocimiento para inspirar y motivarnos para crear mejores negocios y una sociedad más fuerte", dijo la gerente de eventos del NYSE, Thea Pagel, en un comunicado.

El evento fue secundado en las sedes del NYSE en Amsterdam, Bruselas, Lisboa y París, donde se conmemoró este 8 de marzo con la participación de directivas y líderes empresariales durante las ceremonias de apertura y clausura de las bolsas de esas ciudades europeas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_