La economía japonesa deja atrás la recesión en el cuarto trimestre

Carga de contenedores en el puerto de Tokio. / EFE

La economía de Japón creció un 0,2 % entre octubre y diciembre de 2012 con respecto al mismo periodo de 2011, según la revisión del dato publicada hoy por el Gobierno, lo que contrasta con la contracción del 0,4 % difundida inicialmente el 14 de febrero. Esto indica que la recuperación de la tercera economía del mundo y su salida de la recesión avanza a un ritmo mayor que el estimado en principio por economistas.

La revisión al alza responde a un mayor incremento del consumo privado -que supone un 60 % del producto interno bruto (PIB) del país asiático- que el calculado en febrero.

Según los datos presentados hoy por la oficina del Gabinete, el consumo subió un 0,5 % entre octubre y diciembre con respecto a este mismo trimestre de 2011, una décima más comparado con lo publicado hace casi un mes.

La inversión pública también se revisó al alza (un 1,8 % interanual más, en vez de un 1,5 %), al igual que la inversión de capital fijo no residencial (que tuvo un retroceso interanual del 1,5 % en vez de del 2,6 %).

Con respecto al trimestre julio-septiembre de 2012, el PIB nipón se mantuvo plano entre octubre y diciembre, en vez de registrar una contracción de 0,1 por ciento.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

Los BRIC ya no son estrellas

El frenazo de los emergentes y la mejora de los desarrollados marcan un punto de inflexión en la crisis

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana