La economía japonesa deja atrás la recesión en el cuarto trimestre

Carga de contenedores en el puerto de Tokio. / EFE

La economía de Japón creció un 0,2 % entre octubre y diciembre de 2012 con respecto al mismo periodo de 2011, según la revisión del dato publicada hoy por el Gobierno, lo que contrasta con la contracción del 0,4 % difundida inicialmente el 14 de febrero. Esto indica que la recuperación de la tercera economía del mundo y su salida de la recesión avanza a un ritmo mayor que el estimado en principio por economistas.

La revisión al alza responde a un mayor incremento del consumo privado -que supone un 60 % del producto interno bruto (PIB) del país asiático- que el calculado en febrero.

Según los datos presentados hoy por la oficina del Gabinete, el consumo subió un 0,5 % entre octubre y diciembre con respecto a este mismo trimestre de 2011, una décima más comparado con lo publicado hace casi un mes.

La inversión pública también se revisó al alza (un 1,8 % interanual más, en vez de un 1,5 %), al igual que la inversión de capital fijo no residencial (que tuvo un retroceso interanual del 1,5 % en vez de del 2,6 %).

Con respecto al trimestre julio-septiembre de 2012, el PIB nipón se mantuvo plano entre octubre y diciembre, en vez de registrar una contracción de 0,1 por ciento.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

Muere Emilio Botín, el emperador de la banca

El presidente del Santander revolucionó el sistema financiero español

Un hombre de acción

Un perfil de Emilio Botín. La edad no era ningún impedimento para estar en primera línea de fuego el banco

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana