_
_
_
_
_

Repsol niega contactos con Argentina para un acuerdo sobre YPF

La petrolera niega que haya recibido una oferta del Gobierno argentino para compensarle por la nacionalización de su filial

La Comisión Delegada del consejo de administración de Repsol decidió esta tarde negar “la existencia de negociaciones, así como de oferta alguna” con el Gobierno argentino sobre YPF, según un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta comisión está formada por el presidente de Repsol, Antonio Brufau; el vicepresidente y presidente de la Caixa, Isidro Fainé, y los vocales, Javier Echenique, Artur Carulla y Henri Philippe Reichstul, así como el secretario del consejo, Luis Suárez de Lezo. También asistió como invitado Manuel Manrique, presidente de Sacyr, y próximo consejero. Precisamente, la visita de Fainé a Cristina Fernández de Kichner desató todo tipo de especulaciones sobre el interés de alcanzar un acuerdo, después de que Argentina expropiara a la petrolera su filial argentina en año pasado.

“Ante las recientes noticias difundidas en distintos medios de comunicación, relativas a la aparente existencia de una oferta del Gobierno de la República Argentina para compensar a Repsol por la expropiación de sus participaciones de control en YPF y en YPF Gas”, el grupo manifiesta, además, “que no cabe atribuir ese carácter a los meros contactos que hayan podido tener lugar, oficiosos, exploratorios o a algún otro a nivel diplomático o en el curso del procedimiento ante el CIADI [corte de arbitraje internacional], ante la que Repsol ha presentado una demanda.

Además, por dicho motivo, “el Consejo de Administración de Repsol no entra a opinar sobre lo divulgado, si bien considera favorable que ello haya querido significar el reconocimiento del Gobierno argentino de su deber de dar una justa satisfacción económica por la expropiación, en la forma dispuesta en su Constitución”.

Por último, Repsol reitera “su mejor disposición para facilitar una solución acordada, de indemnización o de restitución, siempre dentro de la exigencia legítima de que ello cubra la completa recuperación del valor de lo expropiado. Entre tanto, Repsol sigue confiando serenamente en la justicia de las vías legales emprendidas”.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_