El billete de autobús interurbano sube un 3% por el encarecimiento del combustible

El Ministerio de Fomento autoriza un incremento excepcional en las tarifas

El precio del billete de autobús regular interurbano registrará una subida extraordinaria media del 3% a partir de mañana sábado, 9 de marzo, según consta en una Orden del Ministerio de Fomento. Se trata de un incremento de carácter extraordinario que el Gobierno autoriza realizar a las empresas concesionarias de servicios de transporte público de viajeros en autobús para compensarlas por el encarecimiento del combustible.

"Las importantes variaciones experimentadas en el precio de los combustibles, especialmente desde comienzos de 2010, aconseja proceder a la revisión de las tarifas de los servicios públicos regulares permanentes y de uso general de transporte de viajeros por carretera", indica la orden ministerial que hoy publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En lo que respecta a la Comunidad de Madrid, este incremento no afectará a los autobuses interurbanos que circulan dentro de la región, según han informado fuentes del Consorcio Regional de Transportes.

La subida de Fomento afecta a los desplazamientos que tienen lugar entre provincias. De esta forma, como Madrid es al mismo tiempo provincia y comunidad autónoma, todos los autobuses interurbanos son competencia del Consorcio Regional de Transportes.

Estas fuentes del Consorcio, que es el organismo que decreta la subida de precios del transporte, han asegurado que "no hay prevista ninguna subida". No obstante, la subida del billete de autobús interurbano sí afectaría a los desplazamientos que se realicen desde la Comunidad hacia otras provincias.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

CaixaBank compra la red de Barclays en España

La operación, fijada en 800 millones, eleva la presencia del grupo en Madrid

Las nuevas inmobiliarias animan el mercado

Las compras de las socimi alcanzan los 1.600 millones en lo que va de año

Telefónica puja por Brasil

Ramón Muñoz Madrid

El grupo de Alierta aspira con la compra de GVT a liderar el mayor mercado latinoamericano, desplazando a Slim

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana