El billete de autobús interurbano sube un 3% por el encarecimiento del combustible

El Ministerio de Fomento autoriza un incremento excepcional en las tarifas

El precio del billete de autobús regular interurbano registrará una subida extraordinaria media del 3% a partir de mañana sábado, 9 de marzo, según consta en una Orden del Ministerio de Fomento. Se trata de un incremento de carácter extraordinario que el Gobierno autoriza realizar a las empresas concesionarias de servicios de transporte público de viajeros en autobús para compensarlas por el encarecimiento del combustible.

"Las importantes variaciones experimentadas en el precio de los combustibles, especialmente desde comienzos de 2010, aconseja proceder a la revisión de las tarifas de los servicios públicos regulares permanentes y de uso general de transporte de viajeros por carretera", indica la orden ministerial que hoy publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En lo que respecta a la Comunidad de Madrid, este incremento no afectará a los autobuses interurbanos que circulan dentro de la región, según han informado fuentes del Consorcio Regional de Transportes.

La subida de Fomento afecta a los desplazamientos que tienen lugar entre provincias. De esta forma, como Madrid es al mismo tiempo provincia y comunidad autónoma, todos los autobuses interurbanos son competencia del Consorcio Regional de Transportes.

Estas fuentes del Consorcio, que es el organismo que decreta la subida de precios del transporte, han asegurado que "no hay prevista ninguna subida". No obstante, la subida del billete de autobús interurbano sí afectaría a los desplazamientos que se realicen desde la Comunidad hacia otras provincias.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Regeneración o rebelión, los caminos de la derecha mexicana

Ricardo Anaya y Javier Corral, aspirantes a dirigir al PAN, cruzan acusaciones en el debate rumbo a las elecciones internas

Un juez mexicano abre la vía a la extradición de ‘El Chapo’ si lo capturan

Pablo de Llano México

Un tribunal acepta ahora la solicitud de EE UU desestimada dos semanas antes de la fuga. El número uno de la DEA pronostica que la búsqueda de Guzmán será "un maratón"

“Los mexicanos tienen propensión genética al desarrollo de diabetes”

El subsecretario de Salud pide tiempo para ver los frutos del plan integral contra la obesidad y la diabetes, lanzado en 2013

EL PAÍS RECOMIENDA

En Suecia está mal visto quedarse tarde en la oficina

Ana Carbajosa Estocolmo

Holmqvist organiza su jornada laboral en función de sus necesidades familiares

Cómo borrar el daño cerebral tras una borrachera

Una molécula del intestino protege de los efectos de una ingesta excesiva de alcohol

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana