El paro en Francia supera el 10% por primera vez en los últimos 14 años

La segunda potencia del euro cierra 2012 al borde de los tres millones de parados

El desempleo entre los jóvenes también marca máximos desconocidos hasta la fecha

Empleados de la farmacéutica Sanofi, en una manifestación contra los despidos masivos de la empresa ante el Ministerio de Empleo en París, Francia. / EFE

La tasa de paro en Francia superó el 10% en el cuarto trimestre de 2012 por primera vez en los últimos 14 años, según los datos que ha publicado esta mañana el Instituto Nacional de Estadística (INSEE). Con esta caída, que tuvo lugar mientras la economía francesa aumentaba su contracción hasta el 0,3%, el mercado laboral de la segunda potencia del euro suma ya su sexto trimestre consecutivo de deterioro.

Los datos sobre los problemas que atraviesa Francia por el alza del paro se han dado a conocer un día después de que el Gobierno aprobase el proyecto de ley de la reforma laboral que aboga por aumentar la flexibilización interna y permitir a las empresas bajar salarios a cambio de mantener el empleo.

Según las cifras del INSEE, la tasa de paro subió un 0,3% en los tres últimos meses de 2012 si se compara con la del trimestre anterior y un 0,8% con respecto a la que había en el mismo periodo de 2011. A finales del año pasado, Francia contaba con 2,9 millones de desempleados, según los datos del INSEE.

La subida más acusada se registró entre los menores de 24 años, entre los que se incrementó un 3,4% comparado con los datos de 2011, para situarse en el 25,7% del total, una cifra récord en Francia pero aún a mucha distancia de los niveles que registra en España o Grecia, donde supera holgadamente el 50%.

En la horquilla de edad entre 25 y 49 años el paro supone el 9,1% del total, un 0,5% más que en 2011 y entre los mayores de 50 años representa el 7,2%, un 0,8% más. Por sexos, la tasa de paro está equilibrada, con un 10,2% entre los hombres (+1%) y un 10,3 % entre las mujeres (+0,7%).

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

EE UU y Cuba inician una nueva etapa tras medio siglo de embargo

Washington quiere aliviar el embargo y restablecer las relaciones diplomáticas.

Resumen del 17 de diciembre

Las cinco noticias que deberías conocer antes de irte a dormir

Las FARC declaran un alto el fuego unilateral indefinido

La guerrilla asegura en un comunicado que sólo romperá el compromiso si reciben ataques

El fotógrafo Morenatti insta a ejercer el periodismo hasta el final

El reportero imparte una conferencia en la graduación de la 27ª promoción del máster de periodismo UAM- EL PAÍS

IMPRESCINDIBLES

“Reestructurar la deuda pondría en peligro el ahorro de los ciudadanos”

Luis Doncel Fráncfort

Entrevista al presidente del Bundesbank

El Gobierno incentiva el ‘fracking’ con impuestos

El Ejecutivo intenta vencer las reticencias de las comunidades con una nueva tasa de la que se beneficiarán las autonomías

El rey dólar ha vuelto

La divisa estadounidense vuelve a ser la referencia por la fortaleza de la economía de EE UU frente a las de la UE y Japón

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana