EMPRESAS PETROLERAS

Repsol y Alliance Oil inician la producción comercial del gas en Rusia

Momento de la firma en Moscú del acuerdo entre Repsol y el consorcio ruso Alliance para la exploración y producción de hidrocarburos en Rusia. En la imagen aparecen el Presidente Ejecutivo de Repsol, Antonio Brufau (d) y el Presidente de Alliance Group, Musa Bazhaev (i). EFE/Archivo / EFE

Las petroleras Repsol y Alliance Oil han comenzado la producción comercial de gas en el campo de Syskonsyninskoye (SK), situado en la región Khanty-Mansiysk de Rusia, ha informado hoy la española en un comunicado.

La producción inicial diaria es de 855.000 metros cúbicos de gas (5.350 barriles equivalentes de petróleo al día), que están siendo entregados a la red de transporte de Gazprom.

Hasta la fecha han sido perforados cinco pozos productores y tres de ellos ya han entrado en producción.

El desarrollo del yacimiento prevé para este año la perforación de seis pozos adicionales en cinco localidades, hasta alcanzar una producción el equivalente al 3 % del consumo diario de gas en España a principios de 2014.

La puesta en marcha de este campo es el primer proyecto de producción que llevan a cabo conjuntamente Repsol y Alliance Oil desde la creación de su "joint venture" -A&R Oil and Gaz BV (AROG)- para la exploración y producción de hidrocarburos en Rusia.

La producción actual de AROG es de aproximadamente 25.000 barriles equivalentes de petróleo al día, y sus reservas probadas y probables alcanzan en la actualidad los 278 millones de barriles equivalentes de petróleo.

Repsol posee un 49 % de la "joint venture" AROG, y el 51 % restante pertenece a la petrolera rusa.

La alianza, según la petrolera española, es "una plataforma de crecimiento para ambas compañías en Rusia, combinando el conocimiento y el acceso a la exploración y oportunidades de producción de Alliance Oil en el país con la experiencia y las capacidades tecnológicas de Repsol".

Ambos socios están evaluando nuevas oportunidades de exploración en Rusia, añade Repsol en el comunicado.

Repsol destaca en la nota cómo su producción está aumentado gracias "a los éxitos exploratorios conseguidos por todo el mundo en la última década".

En el pasado año, la compañía presidida por Antonio Brufau incorporó producción en Brasil, Bolivia, EEUU, Venezuela y España, y espera poner en marcha el campo de Kinteroni en Perú este año.

El Plan Estratégico 2012-2016 de la compañía prevé un incremento anual de la producción de al menos un 7 % hasta alcanzar los 500.000 bepd en 2016.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

España no es tan analfabeta en ciencia

El 74% de los jóvenes sabe que los genes de una persona no se modifican por comer transgénicos, frente al 64% en el caso de los padres y al 43% de los abuelos. Los datos por edad de una encuesta oficial muestran una nueva generación más preparada

Qué significa el color de su estornudo

Existe la creencia generalizada de que una secreción nasal oscura indica un trastorno más grave, pero en realidad es solo la respuesta del sistema inmune

Festivales de Leonard y Harden

El alero de San Antonio firma 32 puntos ante los Clippers (100-73) y el de Houston, 42 en Dallas (128-130) ● Washington suma el 3-0 ante Toronto (106-99)

EL PAÍS RECOMIENDA

Fracasa el intento de editar el genoma de un embrión

El trabajo de un equipo chino causa un alto nivel de mutaciones

Prohibido tirar el Calderón para edificar rascacielos

El Tribunal Superior ve incompatible el plan urbanístico con la ley del suelo

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana