El consejo de Vueling rechaza la opa de IAG por considerar el precio bajo

Los dos asesores financieros consideraron insuficientes los 7 euros de la oferta. Aconsejan a los accionistas de la compañía no aceptar la propuesta

Pasajeros subiendo a un avión de Vueling / uly martín

El consejo de Vueling ha rechazado, por unanimidad, la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por IAG, el grupo formado por la unión de Iberia y British Airways en 2010, sobre el 100% de la compañía, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las condiciones de la oferta, autorizada el pasado 27 de febrero por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, establecía el pago de siete euros por acción. Sin embargo, el consejo de Vueling ha respondido que los informes que ha solicitado para evaluar la idoneidad de la oferta han mostrado que “a día de hoy el precio de siete euros por cada acción de Vueling es inferior al rango de valoración razonable”. Además, asegura que lo ofrecido a los accionistas en contraprestación por sus acciones no es equitativo “desde un punto de vista financiero”.

Vueling recomienda a sus accionistas obviar la oferta de IAG argumentando que en el momento de la oferta la prima era del 27,9% respecto a la última cotización, pero que ahora, debido al buen comportamiento de la compañía en los mercados, esa compensación se ha visto eliminada. La aerolínea recuerda al accionariado que “el consenso de los analistas recomienda un valor de referencia claramente superior, contemplando crecimientos que no tiene en consideración el oferente".

Los dos informes encargados por el consejo fueron solicitados a firmas independientes (N+1 y BBVA) y a la asesoría norteamericana The Boston Consulting Group.

La CNMV autorizó la operación el 27 de febrero. En un comunicado, afirmó que consideraba "ajustados" los términos de la Opa a las normas vigentes y que consideraba suficiente el contenido del folleto explicativo presentado por IAG a través de su filial Veloz Holdco. En su propuesta, el grupo ofrecía 7 euros por acción de Vueling —no tiene la consideración de precio equitativo— lo que da a la aerolínea un valor de 209,3 millones de euros. La Opa estaba condicionada a la aceptación mínima del 90% de las acciones de Vueling con derecho a voto que no pertenecen a IAG, es decir, a una aceptación por parte del 48,69% del capital.

IAG, que ya tiene casi el 46% de las acciones de Vueling a través de la participación de Iberia, aseguraba en el folleto de la operación que no tenía previsto modificar la política de dividendos cero del que ha hecho bandera hasta ahora la aerolínea ni aprovechar la compañía para conseguir crédito.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

La oposición gana espacios clave en las elecciones regionales de Bolivia

El Movimiento al Socialismo de Evo Morales se mantiene como primera fuerza pero pierde en El Alto y Cochabamba

Perlas de una curiosa universal

Extractos de algunos de los artículos que Margarita Rivière publicó durante el último año en EL PAÍS

Violeta, Cruyff, Reina... Autogol

En un amistoso en Holanda se vio una de las jugadas más tontas del fútbol español

EL PAÍS RECOMIENDA

El monstruo de las cloacas

Las toallitas húmedas son el peor enemigo de los sistemas de alcantarillado de las ciudades

Un asteroide mayor que el que mató a los dinosaurios

Hallados restos de dos cráteres que suman 400 kilómetros de diámetro

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana