_
_
_
_
_
BRASIL TELEFÓNICA

Telefónica presenta en Brasil una innovadora antena para redes 4G

Fotografía de la primera antena para redes de cuarta generación (4G) instalada frente al estadio de fútbol Mané Garrincha, que en junio próximo será sede de la inauguración de la Copa Confederaciones de la FIFA y en 2014 recibirá varios encuentros del Mundial, en Brasilia.
Fotografía de la primera antena para redes de cuarta generación (4G) instalada frente al estadio de fútbol Mané Garrincha, que en junio próximo será sede de la inauguración de la Copa Confederaciones de la FIFA y en 2014 recibirá varios encuentros del Mundial, en Brasilia.EFE

La empresa Telefónica Vivo presentó hoy en Brasilia una innovadora antena para redes de cuarta generación (4G) de telefonía móvil, que utiliza postes existentes y anula por completo el impacto visual de esas instalaciones.

Carlos Antonio Valente, presidente de la empresa controlada por el grupo español Telefónica, hizo la presentación ante el ministro de Comunicaciones, Paulo Bernardo Silva; el gobernador de Brasilia, Agnelo Queiroz, y otras autoridades de la capital brasileña.

"Es una solución urbanística y paisajística compatible con el patrimonio cultural de cualquier ciudad y que se vale del mobiliario urbano ya existente", explicó Valente.

La antena presentada en Brasilia, que es la primera de unas 500 similares que Telefónica Vivo pretende montar en Brasil durante este año, fue instalada en lo alto de un poste de alumbrado público y sus equipamientos electrónicos reposan en una caja subterránea, debidamente refrigerada y protegida de lluvias y otros fenómenos.

Según Valente, se trata de "una tecnología desarrollada por los técnicos de Telefónica Vivo, con productos nacionales, que supone una solución simple" y respeta las normas ambientales y paisajísticas de cualquier ciudad.

La primera antena fue instalada frente al estadio de fútbol Mané Garrincha, que en junio próximo será sede de la inauguración de la Copa Confederaciones de la FIFA y en 2014 recibirá varios encuentros del Mundial que se celebrará en Brasil.

Valente dijo a Efe que la idea de la empresa es instalar antenas similares en las ciudades de Salvador, Recife, Belo Horizonte, Río de Janeiro, Fortaleza, Cuiabá, Curitiba, Manaus, Natal, Porto Alegre y Sao Paulo, que también serán subsedes del Mundial de fútbol.

El presidente de la empresa Telefónica Vivo, Carlos Antonio Valente (i), conversa con el ministro brasileño de Comunicaciones, Paulo Bernardo Silva (c), y con el gobernador de Brasilia, Agnelo Queiroz (d), durante la presentación de una antena para redes de cuarta generación (4G), en Brasilia (Brasil).
El presidente de la empresa Telefónica Vivo, Carlos Antonio Valente (i), conversa con el ministro brasileño de Comunicaciones, Paulo Bernardo Silva (c), y con el gobernador de Brasilia, Agnelo Queiroz (d), durante la presentación de una antena para redes de cuarta generación (4G), en Brasilia (Brasil).EFE

El presidente de Telefónica Vivo declinó comentar el coste de estas antenas, pero dijo que es "similar" al de las tradicionales, aunque destacó la diferencia que suponen en el paisaje urbano.

El ministro Silva consideró que las antenas desarrolladas por Telefónica Vivo "ayudarán a resolver varios asuntos relacionados con la telefonía" en Brasil, un país que ya cuenta con unos 260 millones de dispositivos móviles que utilizan internet, según indicó.

De acuerdo a sus datos, para el año 2014 habrá en el país más de 130 millones de teléfonos móviles con tecnologías 3G y 4G, por lo que será necesario "hacer mucha inversión en infraestructuras para que esos aparatos puedan funcionar adecuadamente".

Silva se mostró satisfecho con el bajo impacto visual de las antenas y anunció su decisión de iniciar estudios en el Ministerio de Comunicaciones, con el objetivo de "promover esta iniciativa en todo Brasil".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_