_
_
_
_
_
SALÓN AUTOMÓVIL

Volkswagen anuncia una reducción de las emisiones de CO2 en 2020 a 95 gramos

El Lamborghini Veneno es presentado en la víspera del primer día de prensa de la 83 edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.
El Lamborghini Veneno es presentado en la víspera del primer día de prensa de la 83 edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.EFE

El grupo Volkswagen ha anunciado en el Salón de Ginebra un nuevo objetivo de reducción de las emisiones de CO2 medias de todas sus marcas a 95 gramos por kilómetro en el año 2020.

El anuncio ha sido realizado por el presidente del grupo alemán, primer fabricante europeo de automóviles, Martin Winterkorn, en el "show" nocturno que celebra la víspera de cada Salón para realizar un avance de parte de las novedades que se desvelarán hoy en una jornada exclusiva para los medios de comunicación.

Winterkorn ha asegurado que este nuevo objetivo esta en el límite de lo que es factible y en él trabajarán los 40.000 especialistas del grupo. El presidente apostilló que para cumplirlo se necesita valor y potencial de financiación.

En una intervención que cerró la presentación de las novedades, el presidente del grupo recordó que el ejercicio 2012 ha sido excepcional para el grupo, al haber logrado la venta en todo el mundo de 9,3 millones de unidades, un millón más que en 2011, y un resultado operativo de 11.500 millones de euros.

En relación a la reducción de las emisiones, Martin Winterkorn, recordó que en este momento el empeño del grupo es llegar a la media de 120 gramos en el año 2015, 12 gramos menos de los que exige la Unión Europea. Las inversiones previstas hasta esa fecha son de 50.200 millones de euros.

En este momento, el grupo Volkswagen ofrece 245 modelos y variantes por debajo de los 120 gramos de CO2 por kilómetro, un 60 % más que hace dos años, y 36 modelos y variantes en la frontera de los 100 gramos, un 40 % más que en 2011.

Pero la lucha por la protección del medio ambiente no está focalizada únicamente en la reducción de las emisiones de los coches, porque el grupo trata de aminorar el impacto del consumo de agua y energía en sus fábricas repartidas por el mundo.

El pasado año, en la anterior edición del Salón de Ginebra, Volkswagen anunció una reducción del consumo de energía del 25 % en sus fábricas en el horizonte de 2018 y el balance en los últimos doce meses ha sido la reducción de un 10 % del consumo de agua y energía por vehículo.

Winterkorn, que se mostró preocupado por la formación de la juventud y los altos índices de paro en Europa, considero que no basta con estas reducciones, porque el grupo Volkswagen, como primer fabricante europeo de automóviles, tiene que cumplir la función de marcapasos.

El presidente del grupo puso como ejemplo del trabajo del grupo en la reducción del impacto ambiental es el automóvil XL1, la estrella de Volkswagen en el Salón, que es la versión final para la producción en serie, del llamado coche de un litro, aunque su consumo real es de 0,83 litros por cada 100 kilómetros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_