_
_
_
_
_
CRISIS GRECIA

Eurogrupo insta a Grecia a mantener el impulso reformista para próximo tramo

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), la francesa Christine Lagarde, conversa con el presidente del Eurogrupo, el holandés Jeroen Dijsselbloem, durante la reunión de los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin) en Bruselas, Bélgica, el 4 de marzo del 2013.
La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), la francesa Christine Lagarde, conversa con el presidente del Eurogrupo, el holandés Jeroen Dijsselbloem, durante la reunión de los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin) en Bruselas, Bélgica, el 4 de marzo del 2013.EFE

Los ministros de Finanzas de la eurozona pidieron hoy a Grecia que mantenga el impulso reformista y que implemente los compromisos acordados para marzo, una precondición para recibir el próximo tramo de asistencia de 2.800 millones de euros.

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, dijo en la rueda de prensa posterior a la reunión de los ministros que los Diecisiete han tomado con satisfacción nota de que los compromisos establecidos para febrero se han cumplido.

En particular saludaron que Grecia haya actualizado la estrategia fiscal a medio plazo al introducir techos de gasto a tres años vista para algunos ministerios y el sector de salud.

El Eurogrupo también celebró que Grecia haya ido más allá de las exigencias de la troika (integrada por el Fondo Monetario Internacional, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo) y haya preparado objetivos mensuales para las mayores empresas estatales para extenderlos más tarde a todas las demás entidades controladas por el Estado.

"Este paso garantiza más que los compromisos fiscales arrojen resultados y representa una señal de que Grecia ha tomado fuertemente las riendas del programa" de rescate, señalaron los ministros de Finanzas de la eurozona en un comunicado.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_