_
_
_
_
_
MINERÍA HULLERA

Entra en vigor un ERE en la Hullera Vasco Leonesa para 357 empleados

Uno de los mineros del Pozo Emilio del Valle de La Hullera Vasco-Leonesa. EFE/Archivo
Uno de los mineros del Pozo Emilio del Valle de La Hullera Vasco-Leonesa. EFE/ArchivoEFE

El Expediente de Regulación de Empleo (EREE), que presentó la Hullera Vasco Leonesa por razones económicas y que afecta a 357 empleados de la sociedad, ha entrado hoy en vigor, según han informado hoy a EFE fuentes de la empresa.

Este ERE, que se presentó ante la autoridad laboral el pasado 14 de febrero, durará seis meses y afecta a los trabajadores de forma rotatoria.

Los trabajadores que se quedan en la empresa fundamentalmente realizarán labores de mantenimiento y conservación de las instalaciones.

La Hullera justificó esta medida en que tiene "graves problemas de tesorería".

Para hacerse una idea de la situación, la sociedad registró en 2012 unas pérdidas antes de impuestos de 29,1 millones de euros, un resultado que contrasta con el ejercicio pasado cuando obtuvo un beneficio bruto de 4,6 millones de euros, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además, el Instituto Nacional del Carbón les ha denegado las ayudas a la producción al carbón en 2012 por 15,5 millones de euros, desestimación que será recurrida próximamente por la empresa, según han dicho fuentes de la misma.

La idea es presentar el recurso "cuanto antes", aunque tienen un mes de plazo, desde que se les notificó la denegación de la ayuda, hace una semana aproximadamente.

A esto se suma que aún no han firmado con las empresas eléctricas el contrato de venta de carbón nacional y que, de momento, desconocen las ayudas que tendrán a la producción del carbón este año y los siguientes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_