_
_
_
_
_
PERÚ LIBROS

Alcalde dice que ni lee ni escribe al inaugurar una feria del libro en Perú

Comenzó la Segunda Feria Internacional del Libro de la ciudad peruana de Trujillo. EFE/Archivo
Comenzó la Segunda Feria Internacional del Libro de la ciudad peruana de Trujillo. EFE/ArchivoEFE

El alcalde de la ciudad peruana de Trujillo, César Acuña, inauguró la Segunda Feria Internacional del Libro de esa ciudad con la confesión de que ni lee ni escribe.

"Los que me conocen de cerca saben que no leo, que nunca escribo, pero me he dado un tiempo para revisar algunos textos ayer en la noche para poder explicar lo que es una feria del libro", aseguró Acuña el viernes durante su discurso inaugural, según reseñó hoy el portal elcomercio.pe.

El medio digital aseguró que esta declaración generó "asombro, murmullos y risas" entre los asistentes, entre los que se encontraban los escritores peruanos Santiago Roncagliolo y Santiago Aguilar y el colombiano Alonzo Salazar, el presidente de la Cámara Peruana del Libro, Jaime Carbajal, y el arzobispo Metropolitano de Trujillo, Miguel Cabrejos.

Acuña, quien es fundador y propietario de la universidad privada César Vallejo, aseguró que siempre se le ha vinculado con la educación y, tras sacar unos notas, dijo que la feria del libro "es una unión entre el pueblo y la cultura".

Al concluir, el burgomaestre prometió que el próximo año la feria "será mucho mejor" y anunció que inaugurará el Centro Cultural Municipal, que estará ubicado en el centro de Trujillo, una de las ciudades más importantes de la costa peruana.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_