RACIONALIZACIÓN HORARIOS

Madrid acogerá mañana la petición para que se adopte el meridiano Greenwich

El reloj de la Puerta del Sol. EFE/Archivo / EFE

La Puerta del Sol acogerá mañana al mediodía la reivindicación pública de que España adopte el Meridiano de Greenwich (Londres) como huso horario y abandone el de Berlín, al que se acoge desde el 2 de mayo de 1942.

Se trata de la campaña de sensibilización "Por la Racionalización de los Horarios", que promueve la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (Arhoe).

Según una nota de prensa de esta asociación, esta cita del llamado "Día de los Horarios" será entre las 11 y las 13.00 horas de mañana para "sensibilizar a la sociedad española sobre la importancia, la trascendencia, la necesidad y la urgencia de un mejor uso del tiempo y unos horarios racionales normalizados con los de los demás países de la Unión Europea".

En el transcurso de la concentración, la Arhoe recogerá firmas para el "Manifiesto por unos horarios racionales".

El presidente de la Comisión Nacional, Ignacio Buqueras, dice en la nota de prensa que más que un acto multitudinario espera que la reivindicación del "Día de los Horarios" llegue a la conciencia de los ciudadanos.

"Creemos que va a ser un evento grato, abierto, con voluntad de compromiso y futuro, porque nuestras propuestas afectan a la vida diaria de los 46 millones de españoles", dice Buqueras.

La Arhoe ha invitado a diversas personalidades para que, en periodos de 30 minutos, acudan mañana a la Puerta del Sol apoyando la iniciativa con la pretensión de que "se cree una fuerte llamada de atención al Gobierno, a las fuerzas políticas, económicas, sociales y a la ciudadanía en general".

Reivindica que España precisa de "unos horarios más humanos que permitan la conciliación y la igualdad, favorezcan la corresponsabilidad, aumenten la productividad, reduzcan el absentismo, el estrés y la siniestralidad".

La racionalización de horarios que propone la entidad que preside Buqueras apuesta por horarios flexibles, por acortar los tiempos de almuerzo, optimizar las reuniones fijando de antemano su duración, practicar y exigir puntualidad o fijar el fin de los programas de televisión de máxima audiencia a las 23.00 horas en días laborables.

La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios quiere que España deje de ser "el país que menos duerme de Europa", con 53 minutos menos que la media.

Y ADEMÁS...

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

Muere Emilio Botín, el emperador de la banca

El presidente del Santander revolucionó el sistema financiero español

Un hombre de acción

Un perfil de Emilio Botín. La edad no era ningún impedimento para estar en primera línea de fuego el banco

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana