_
_
_
_
_

Telefónica vende su negocio residencial en Reino Unido a Sky por 208 millones

La división de telefonía fija y ADSL contaba con medio millón de clientes El operador español continúa deshaciéndose de participaciones no estratégicas

El expositor de Telefónica en el Mobile World Congress, celebrado esta semana en Barcelona.
El expositor de Telefónica en el Mobile World Congress, celebrado esta semana en Barcelona.Angel Navarrete (Bloomberg)

La filial de Telefónica en Reino Unido ha vendido su negocio residencial fijo de telefonía y banda ancha a Sky por un importe de 180 millones de libras esterlinas (208,54 millones de euros), ampliables en hasta 20 millones de libras (23,17 millones de euros) en función de cómo se desarrolle el proceso de migración. La división cuenta con unos 500.000 clientes que, al final de la operación, se convertirán en usuarios de Sky. Telefónica Reino Unido, que opera bajo la marca O2, está centrada en el negocio de la telefonía móvil.

A través de la compra, Sky también adquiere los activos de red que dan servicio a los clientes, incluyendo el espacio en 1.265 localizaciones de equipos. Sky cubre el 84% de los hogares de Reino Unido con su propia red. Está previsto que la operación, sujeta a la autorización de las autoridades regulatorias correspondientes, se complete antes de finales de abril de 2013.

Con esta venta, el operador español continúa deshaciéndose de activos no estratégicos en su afán por reducir deuda, empeño que en 2012 le permitió reducir su pasivo en 5.000 millones. El objetivo para este 2013 está en rebajarla en otros 4.000 millones de euros, hasta los 47.000 millones.

Más información
Gana un 27,3% menos y reduce deuda en 5.000 millones
El ex consejero delegado recibe 24,7 millones de indemnización
Telefónica obtiene 1.200 millones en dividendos desde Brasil

El consejero delegado de Telefónica Reino Unido, Ronan Dunne, ha destacado que Sky cuenta con una oferta de gran valor y banda ancha ilimitada total, incluyendo servicios de fibra ilimitados. "Dado que estamos enfocados en ofrecer la mejor conectividad móvil, que incluye servicios de 4G, creemos que este acuerdo representa la mejor manera de ayudar a nuestros clientes a conseguir la experiencia de más calidad en banda ancha fija a través de una compañía líder en el mercado", ha subrayado el ejecutivo.

Por su parte, el consejero delegado de Sky, Jeremy Darroch, ha resaltado que Sky ha sido el proveedor de banda ancha y telefonía que mayor crecimiento ha experimentado desde su lanzamiento hace seis años y la adquisición del negocio fijo de Telefónica Reino Unido ayudará a acelerar este crecimiento.

"Creemos que encaja perfectamente, con una base de clientes acostumbrados a productos de alta calidad y elevados niveles de servicio al cliente. Estamos deseando dar la bienvenida a nuestros nuevos clientes y proporcionarles acceso a nuestro extenso catálogo de productos de calidad y valor y a nuestro servicio de atención al cliente, líder del sector", ha afirmado.

En los últimos meses, Telefónica ha realizado variadas desinversiones. En enero, vendió la participación del 13,2% que tenía en la empresa de satélites Hispasat a Abertis y Eutelsat por un importe global de 124 millones de euros, con lo que se embolsó unas plusvalías de unos 47 millones. En diciembre, cerró también la venta de Atento a un grupo de inversores estadounidenses liderados por Bain Capital. Gracias a esta operación, redujo su deuda en 812 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_