_
_
_
_
_
NH HOTELES RESULTADOS

NH Hoteles perdió 292 millones en 2012, frente a las ganancias de 2011

Fachada de uno de los hoteles que la cadena NH tiene en Madrid.
Fachada de uno de los hoteles que la cadena NH tiene en Madrid.EFE

NH Hoteles registró unas pérdidas netas de 292 millones de euros el pasado año, frente a las ganancias de 6,2 millones anotadas en 2011, debido al "fuerte deterioro macroeconómico", principalmente en España e Italia.

Según la información remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las cuentas se han visto lastradas por "la negativa evolución macro", así como por las provisiones realizadas por deterioro de activos.

Por otra parte, el grupo ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con la compañía china NHA, por la que esta se hace con un 20 % del accionariado de NH y ambas constituyen una sociedad conjunta para operar en el mercado chino.

Además, la firma española también ha alcanzado un acuerdo con el fondo estadounidense HPT "para la puesta en marcha de una serie de inversiones hoteleras en Latinoamérica, Europa y los Estados Unidos".

La compañía ha destacado que el pasado año logró mantener los niveles de ocupación, pero que las ventas se redujeron un 3,4 % en comparación con las de 2011, hasta los 1,10 millones de euros, "como consecuencia de la ralentización del negocio de congresos, convenciones y eventos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_