_
_
_
_
_
EEUU GOBIERNO

El Senado vota la confirmación de Lew como secretario del Tesoro de EE.UU

En la imagen, Jack Lew, nombrado por el presidente de EE.UU., Barack Obama, próximo secretario del Tesoro, comparece en el capitolio de Washington, EE.UU.. EFE/Archivo
En la imagen, Jack Lew, nombrado por el presidente de EE.UU., Barack Obama, próximo secretario del Tesoro, comparece en el capitolio de Washington, EE.UU.. EFE/ArchivoEFE

El pleno del Senado de Estados Unidos votará hoy la confirmación definitiva de Jack Lew como próximo secretario del Tesoro, informó a Efe una fuente del Congreso.

No se espera que Lew, exjefe de Gabinete de la Casa Blanca nombrado para el cargo por el presidente de EE.UU., Barack Obama, afronte dificultades en su último trámite en el Senado, donde los demócratas cuentan con mayoría.

Lew fue ratificado la víspera por el comité de Finanzas del Senado estadounidense por 19 votos a favor y 5 en contra, y el de hoy es el paso definitivo para su confirmación.

Todos los senadores demócratas y cuatro republicanos respaldaron al candidato, entre ellos el de mayor rango en el comité, el senador Orrin Hatch, lo que hace prever poca oposición de la bancada republicana.

Durante sus audiencias, Lew tuvo que explicar su pasado como ejecutivo de Citigroup entre 2006 y 2008, justo antes de que estallase la burbuja inmobiliaria.

De ser confirmado, Lew sustituirá a Timothy Geithner, quien dejó el puesto el 20 de enero tras cuatro complicados años al frente del Tesoro durante los que tuvo que gestionar el multimillonario rescate federal a la banca como consecuencia de la crisis financiera.

El exjefe de Gabinete de la Casa Blanca será confirmado al frente del Tesoro a solo dos días de que entren en vigor los recortes automáticos en el gasto público por valor de 85.000 millones de dólares (65.000 millones de euros) este año, que amenazan con ralentizar la recuperación de EE.UU.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_