IAG mantendrá los empleos de Vueling tras la OPA de Iberia

La CNMV considera "ajustados" a las normas vigentes los términos de la oferta, que da a la aerolínea un valor de 209,3 millones de euros

El presidente de la aerolínea Vueling, Josep Piqué / EFE

IAG, el consorcio formado por British Airways e Iberia, no tienen intención de modificar ni las actividades ni las estrategias de negocio de Vueling si la oferta pública de adquisición (OPA) que lanzaron en noviembre llega a buen puerto. Así consta en el folleto explicativo de la OPA que el grupo, a través de la sociedad Veloz Holdco, presentó este miércoles en la CNMV. El documento también blinda el actual equipo directivo al frente de la aerolínea de bajo coste y el “mantenimiento de los puestos de trabajo”, al menos durante los próximos doce meses.

IAG, que ya tiene casi el 46% de las acciones a través de la participación de Iberia, asegura en el folleto que no prevé modificar la política de dividendos cero del que ha hecho bandera hasta ahora la aerolínea ni aprovechar la compañía para conseguir crédito.

El folleto se presentó el mismo día que Vueling anunció sus resultados de 2012, ejercicio en el que su beneficio neto se triplicó hasta 28,3 millones en 2012. El resultado creció gracias al alza de un 27,7% de la facturación (1.103 millones), a la mejora de ingresos por billete vendido y a la reducción de gastos operativos.

La CNMV, por su parte, ha autorizado la opa. En un comunicado, afirma que considera "ajustados" los términos de la opa a las normas vigentes y que considera suficiente el contenido del folleto explicativo presentado por IAG a través de su filial Veloz Holdco. En su propuesta, el grupo ofrece 7 euros por acción de Vueling —no tiene la consideración de precio equitativo— lo que da a la aerolínea un valor de 209,3 millones de euros. La opa está condicionada a la aceptación mínima del 90 % de las acciones de Vueling con derecho a voto que no pertenecen a IAG, es decir, a una aceptación por parte del 48,69% del capital.

Aunque la opa se dirige al 100 % del capital, casi la mitad, un 45,85%, perteneciente a Iberia, se encuentra inmovilizado hasta la finalización de la oferta, por lo que se extiende de modo efectivo a 16.193.297 acciones representativas del 54,15 % del capital.

Y ADEMÁS...

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

Un regreso apresurado

La vuelta de Grecia a los mercados no garantiza su continuidad ni la sostenibilidad de la deuda pública

“Estoy decepcionado con la unión bancaria”

El magnate George Soros asegura que se ha perdido una gran oportunidad

Chile quiere ser potencia alimentaria

El país quiere invertir para impulsar sus vinos, salmones y frutos secos

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana