_
_
_
_
_

Vodafone no comprará Jazztel, pero no descarta Yoigo

El grupo ve “muy improbable” adquirir una compañía con "planes de despliegue de fibra"

R. M.
Logo de Vodafone en el Mobile World Congress de Barcelona.
Logo de Vodafone en el Mobile World Congress de Barcelona.Simon Dawson (Bloomberg)

Vodafone está en todas las quinielas como comprador de los operadores que están potencialmente en venta. El consejero delegado de la compañía, Antonio Coimbra, en un encuentro con periodistas en el Mobile World Congress de Barcelona, ha señalado que sería “muy improbable” adquirir una compañía como Jazztel, con "planes de despliegue de fibra, porque nosotros también sabemos hacer planes" o como la de cable Ono por su elevada deuda, aunque eludió pronunciarse sobre el interés por Yoigo.

El consejero delegado confirmó que el Gobierno no les ha comunicado la fecha concreta en la que se podrán utilizar las frecuencias de 800 megahercios procedentes de las televisiones para dar el servicio LTE.

Vodafone está desplegando red de la tecnología ADSL sobre el bucle alquilado a Telefónica que permite ofrecer velocidades de conexión a internet de hasta 50 megabits por segundo, aunque aseguró que la compañía contará con una oferta a corto plazo de redes de nueva generación.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

R. M.
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_