_
_
_
_
_
MARBELLA URBANISMO

Las obras por el derribo del muro del chalé de Banderas acabarán en un mes

Una excavadora durante las labores de derribo del muro del chalé del actor Antonio Banderas en Marbella, que acomete el Ayuntamiento de la ciudad, y cuyas obras finalizarán en un mes. Las obras se desarrollan en virtud de la cesión de suelo con la que el artista debe compensar al municipio por la situación irregular de la vivienda.
Una excavadora durante las labores de derribo del muro del chalé del actor Antonio Banderas en Marbella, que acomete el Ayuntamiento de la ciudad, y cuyas obras finalizarán en un mes. Las obras se desarrollan en virtud de la cesión de suelo con la que el artista debe compensar al municipio por la situación irregular de la vivienda.EFE

Las obras por el derribo del muro del chalé del actor Antonio Banderas en Marbella, que acomete el Ayuntamiento de la ciudad, finalizarán en un mes y se desarrollan en virtud de la cesión de suelo con la que el artista debe compensar al municipio por la situación irregular de la vivienda.

El concejal de Obras del consistorio, Javier García, ha señalado a Efe que el muro del chalé La Gaviota ya se ha demolido y que "simultáneamente se empieza a construir el muro mucho más hacia dentro".

García ha especificado que las obras forman parte del acuerdo al que llegaron Banderas y el Ayuntamiento, consistente en "retranquear, demoler el muro y hacer otro nuevo en otro sitio".

Las obras comenzaron el lunes de la pasada semana, y en un primer momento se procedió a la instalación de una valla "para cubrir lo que se hacía y proteger el inmueble", ha añadido el edil.

Considera que los trabajos de demolición y construcción del muro estarán finalizados dentro de un mes aproximadamente, "aunque dependerá de la meteorología", ya que con la lluvia no se puede trabajar en demoliciones.

Además, se realiza la instalación de los cimientos y de la pasarela de madera que atravesará el arroyo Siete Revueltas -contiguo al chalé-, cuya estructura "está pegada al muro", lo que motivó el retranqueo.

Por otro lado, la altura de la pasarela, determinada por la Agencia Andaluza del Agua, ha originado que se haya elevado la altura del muro un metro, para que "no se pueda visionar desde la parte superior" de ésta lo que hay dentro de la vivienda.

Para normalizar el chalé, que fue adquirido por el actor en la época de gobierno del grupo GIL en situación irregular, el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), aprobado en mayo del 2010, prevé que Banderas compense al municipio con 1.243 metros cuadrados de su jardín.

El Ayuntamiento explicó en su día que el actor malagueño siempre estuvo de acuerdo en ceder esos metros, aunque solicitó que el trazado se hiciera con una forma distinta a la que marcaba inicialmente el texto.

Tras pasar por diversas fases, La Gaviota será legalizada una vez que la Junta de Andalucía apruebe definitivamente la modificación y Banderas ceda la zona verde al consistorio.

Según informó la administración local recientemente, la actuación responde a la necesidad de demoler el muro para ejecutar el proyecto de ampliación del paseo marítimo hacia la zona de Las Chapas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_