Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Iberia cancelará 431 vuelos entre el 4 y el 8 de marzo por la huelga

A las operaciones anuladas que habrá que sumar las de las otras firmas como Vueling, Air Nostrum e Iberia Express

Aviones de Iberia en la terminal T4 del aeropuerto de Barajas EFE

Iberia se ha visto obligada a cancelar 431 vuelos, el 39% de su programación habitual, entre el 4 y el 8 de marzo próximos a consecuencia de la segunda semana de huelga contra el plan de reestructuración de la compañía. Por mercados, Iberia tiene previsto operar el 85% de sus vuelos de largo radio, el 62% en el medio radio internacional y el 47% en los vuelos nacionales.

La compañía aérea ha publicado en su web el listado de vuelos cancelados, a los que habrá que sumar los de las otras firmas del grupo —Vueling, Air Nostrum e Iberia Express—. Simultáneamente, Iberia ha puesto en marcha un plan para ofrecer alternativas de viaje a los clientes afectados por las cancelaciones, mediante acuerdos dentro de la alianza 'oneworld' a la que pertenece y con otras ocho aerolíneas adicionales. Si las opciones propuestas por la compañía no se adecúan a las necesidades de los viajeros, Iberia ofrece el reembolso de los billetes.

La primera semana de huelga concluyó el pasado viernes con casi 1.300 vuelos cancelados, entre Iberia, Iberia Express, Air Nostrum y Vueling, y decenas de miles de pasajeros afectados, unos 70.000 en el caso de Iberia, de los que más del 85 % fueron recolocados.