_
_
_
_
_
CRISIS AJUSTES

Cataluña confirma la eliminación de la paga extra a los empleados públicos

Concentración de trabajadores en Barcelona en contradel último paquete de ajustes aprobado por el Gobierno, que prevé, entre otras medidas, un aumento del IVA, un recorte de las ayudas por desempleo y la supresión de una paga extra a los funcionarios. EFE/Archivo
Concentración de trabajadores en Barcelona en contradel último paquete de ajustes aprobado por el Gobierno, que prevé, entre otras medidas, un aumento del IVA, un recorte de las ayudas por desempleo y la supresión de una paga extra a los funcionarios. EFE/ArchivoEFE

La Generalitat ha confirmado hoy a los sindicatos de la Función Pública que este año eliminará a los empleados públicos el equivalente a una paga extra y que lo hará descontando media paga en la extraordinaria de junio y la otra media en la de Navidad.

Según han explicado a Efe fuentes del gobierno catalán y de los sindicatos, la secretaria general de Administración y Función Pública de la Generalitat, Meritxell Masó, ha aprovechado la tercera reunión de la Mesa de la Función Pública para oficializar una medida ya planteada desde un primer momento.

La Generalitat sostiene que el déficit impuesto para este año, que es del 0,7 % del PIB, aunque el Gobierno catalán aspira a que se flexibilice, no le deja más remedio que ahorrarse en 2013 en el capítulo de personal, al menos, la misma cantidad que el año pasado, unos 730 millones.

Casi la mitad de ese ahorro provendrá de la eliminación del equivalente a una paga extra a los empleados públicos, lo que supone un 6 o un 7 % del sueldo, según los sindicatos.

El resto se conseguirá reduciendo al mínimo la contratación de interinos, no cubriendo jubilaciones o bien congelando la aportación al fondo de pensiones, entre otras medidas.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_