_
_
_
_
_
ORIZONIA TURISMO

Los sindicatos de Orizonia se reúnen con Empleo para tratar de agilizar el ERE

En la imagen de archivo, varios de los miembros de los sindicatos con representación en Orizonia intentan acceder al registro del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en Madrid.
En la imagen de archivo, varios de los miembros de los sindicatos con representación en Orizonia intentan acceder al registro del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en Madrid.EFE

Representantes sindicales del grupo turístico Orizonia y el abogado de la empresa mantendrán mañana, lunes, una reunión en la Dirección General de Empleo en busca de fórmulas para agilizar al máximo la tramitación del expediente de regulación de empleo (ERE).

La reunión fue solicitada tras la que mantuvieron el pasado jueves los sindicatos y la dirección de la empresa, en preconcurso de acreedores.

Antes de la reunión de mañana en Empleo, los sindicatos mantendrán otro encuentro en el Fondo de Garantía Social, han explicado a Efe fuentes sindicales.

Orizonia ha señalado que presentará un ERE una vez que agote todas las vías de conservación de puestos de trabajo, en las que todavía trabaja.

De acuerdo con fuentes del sector, el grupo turístico mantiene conversaciones sobre su división de servicios receptivos, Smilo, y alguna parte de la división de touroperación.

Hasta ahora, Orizonia ha barajado que de los 5.000 empleados del grupo se puedan salvar 1.500, de los que 700 corresponden a la cadena hotelera Luabay, vendida a Globalia en diciembre, y 800 a la aerolínea Orbest y la red de agencias Vibo, tras el acuerdo de venta alcanzado el pasado miércoles con Barceló.

Cerca de 300 trabajadores de Orizonia se manifestaron este viernes ante la sede del Ministerio de Industria para pedir la creación de una mesa que busque soluciones para las miles de familias afectadas por el desmantelamiento del grupo turístico.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_