MWC - Mobile World Congress

El avión comercial más grande del mundo llega por primera vez a España

Un Airbus A380 de Emirates aterriza en Barcelona con 517 pasajeros a bordo

El vuelo coincide con la celebración del Mobile World Congress

El Airbus A380 de Emirates, en el aeropuerto de El Prat. / EFE

Un Airbus A380 de Emirates ha aterrizado este mediodía en Barcelona en medio de una gran expectación de medios de comunicación y aficionados, que han querido captar con sus cámaras la llegada del avión comercial más grande del mundo. Esta es la segunda vez que este tipo de avión ha llegado a un aeropuerto español tras una gira de presentación de Lufthansa que hizo recalar al llamado superjumbo en Palma de Mallorca. La aeronave ha volado con 517 pasajeros a bordo, que han viajado a Barcelona para participar en el Mobile World Congress, el congreso mundial de la telefonía móvil, que se celebrará del 25 al 28 de febrero en el recinto ferial de Gran Vía.

El vuelo, procedente de Dubai, ha aterrizado como estaba previsto sobre las 12.10 horas, una llegada que se han encargado de grabar y fotografiar decenas de periodistas y de aficionados a la aeronáutica desde las inmediaciones del Aeropuerto de El Prat. El Airbus A380 es un avión de dos pisos que cuenta con "suites" privadas, un bar, duchas y zonas de negocios para los pasajeros de primera clase.

Emirates es el mayor operador del A380 en el mundo, aunque asegura que, de momento, no tiene planes a corto plazo de operar en España con un A380 de forma regular. La celebración del Mobile World Congress ha disparado este fin de semana la actividad del Aeropuerto de El Prat, que aumentará en más de 100.000 los asientos ofertados para atender la demanda de asistentes al congreso.

En cuanto a los vuelos privados, el Aeropuerto de El Prat tiene previstas más de 150 operaciones de aviación corporativa, 75 de llegada y 75 de salida, aunque estas cifras se pueden incrementar a lo largo de la próxima semana. Los días más fuertes se prevé que sean el lunes y el miércoles, con 32 y 29 movimientos, respectivamente.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

A las semifinales por la cara

Luis Martín Barcelona

El portero del Atlètic-Barceloneta detiene el penalti decisivo con una valiente acción y el equipo marinero continúa la defensa del título

Una monja en el prostíbulo

Natalia Junquera Almería

Un grupo de religiosas en ruta por clubs y carreteras rescata a mujeres de las mafias. Desde el inicio de la crisis ven más españolas ejerciendo la prostitución

“¿En qué se diferencia su sufrimiento del mío?”

Dos familiares de víctimas de los GAL y de una escisión de ETA comparten su dolor

EL PAÍS RECOMIENDA

“Denuncié el acoso, pero mi niña está muerta”

Los padres de la niña que se suicidó, relatan a EL PAÍS sus últimas horas

Bachelet: “Hice lo que tenía que hacer como presidenta”

Carlos E. Cué Santiago de Chile

La presidenta de Chile habla de cómo recobrar la confianza de los ciudadanos

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana