_
_
_
_
_
CRISIS PROTESTAS

La Marea Ciudadana "cerca" la Subdelegación y la sede del Consell en Alicante

Miles de personas se han manifestado esta tarde por las calles del centro de Valencia convocada por las organizaciones de la Cumbre Social bajo el lema "Menos corrupción, más democracia, más derechos sociales, no a la reforma laboral".
Miles de personas se han manifestado esta tarde por las calles del centro de Valencia convocada por las organizaciones de la Cumbre Social bajo el lema "Menos corrupción, más democracia, más derechos sociales, no a la reforma laboral".EFE

La "Marea Ciudadana" ha cercado simbólicamente con una cadena humana la Subdelegación del Gobierno y la sede del Consell en Alicante en protesta por los recortes y para expresar el rechazo a la actuación de los políticos.

Unas 2.500 personas, según estimaciones de la Policía Nacional, y varios miles más, en opinión de los organizadores, han marchado por las principales calles de Alicante entre la céntrica plaza de La Montañeta y la Explanada, a la altura de la Rambla.

"Por la libertad, por la Democracia, por los derechos sociales y ambientales. Contra el pago de la deuda ilegítima" ha sido el lema de la pancarta central, tras la que han marchado varios miles de ciudadanos y representantes de colectivos sociales, culturales y políticos.

Entre ellos, el secretario general comarcal de UGT, Óscar Llopis, y el coordinador local de EU, José Antonio Fernández Cabello.

A la salida, decenas de participantes han rodeado con una cadena humana la sede de la Subdelegación del Gobierno central y lo han repetido al llegar al edificio Prop de la Generalitat Valenciana, con pitadas y con el grito de "Ahí está la cueva de Alí Babá".

Durante el trayecto, se han escuchado lemas en defensa de la educación y sanidad públicas, así como de los derechos laborales y ambientales.

También se han coreado frases contra los políticos, de los que creen que "no nos representan".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_