_
_
_
_
_
NICARAGUA TABACO

Ofrecerán en Nicaragua una degustación del mejor puro del mundo

En 2012 Nicaragua exportó puros por valor de 185 millones de dólares. EFE/Archivo
En 2012 Nicaragua exportó puros por valor de 185 millones de dólares. EFE/ArchivoEFE

Nicaragua, donde se produce un puro que fue declarado como el mejor del mundo, ofrecerá una degustación de puros el 15 de marzo en la que participarán trece productores, informó hoy la Asociación Nicaragüense de Tabacaleros (ATN).

Las trece tabacaleras nicaragüenses que han recibido al menos un premio mundial demostrarán por qué fueron galardonadas, en un evento titulado "Puro humo".

"Queremos que (los visitantes) conozcan la industria (del tabaco), que se enamoren", dijo Nelson Plasencia, presidente de la ATN en rueda de prensa.

Entre las tabacaleras presentes estará MyFatherCigars S.A., que produce el puro Flor de las Antillas Toro, elegido como el mejor del mundo en 2012 por la revista especializada Cigar Aficionado.

También podrán degustarse las marcas Padrón Family Reserve 85 Years, Rocky Patel Fifty Robusto y Tatuaje Cojonu 2012 Sumatra, considerados los números cuatro, ocho y nueve del mundo por la misma publicación especializada.

Datos oficiales indican que en 2012 Nicaragua exportó puros por valor de 185 millones de dólares.

La ATN aseguró que Nicaragua es el país del mundo con mayor crecimiento de ventas de puros en los últimos años, ya que pasó de exportar 48 millones de unidades en 2006 a 105 millones de unidades en 2012, lo que representa un incremento de 118% en seis años.

Los principales mercados de los puros nicaragüenses son Estados Unidos, Alemania, Rusia, Polonia, Hungría, Israel y Francia, según la Comisión Nacional de Zonas Francas.

El total de las tabacaleras nicaragüenses con premios mundiales se encuentra en la provincia de Estelí, a 140 kilómetros al norte de Managua.

La industria del tabaco en Nicaragua cuenta con 30.000 empleos directos y 45.000 empleos indirectos, de acuerdo a registros estatales.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_