_
_
_
_
_
ESPAÑA DEUDA

La prima de riesgo de España abre sin cambios, en 362 puntos básicos

Vista de una pantalla que refleja la prima de riesgo en España. EFE/Archivo
Vista de una pantalla que refleja la prima de riesgo en España. EFE/ArchivoEFE

La prima de riesgo de España comenzó hoy la última jornada de la semana sin cambios, en 362 puntos básicos, pese al nuevo éxito logrado ayer en la subasta de deuda, que registró una elevada demanda.

Esto se debió a que el interés que ofrece a los inversores el bono español a diez años permaneció en el 5,198 % en la apertura, muy cerca del cierre de ayer, igual que el alemán, que apenas se movió del nivel del 1,577 % previo.

El Tesoro español logró adjudicar ayer 4.227 millones de euros en bonos y obligaciones, por encima de lo previsto, y a un menor interés, un resultado al que -según los analistas consultados- ayudó el anuncio hecho por el Gobierno sobre la rebaja del déficit.

En la agenda de hoy, la Oficina Federal de Estadística dará a conocer los datos detallados sobre el PIB alemán para el último trimestre de 2012, al tiempo que el Instituto de Estudios Económicos (Ifo) de Múnich publica el índice de confianza empresarial en Alemania de febrero.

Asimismo, la Comisión Europea publica las previsiones macroeconómicas de 2013 y 2014 para la Unión Europea y la zona del euro, así como las previsiones macroeconómicas de 2013 y 2014 para España, al tiempo que se espera que revele si da más tiempo al país para cumplir el objetivo de déficit.

En cuanto a las primas de riesgo de otros países de la zona del euro que tienen dificultades de financiación a primera hora la de Grecia caía a 952 puntos desde los 955 de la víspera, la de Portugal se reducía un punto, hasta los 472, y la de Italia, por el contrario, empeoraba hasta los 293 (291).

El precio de los seguros de impago de deuda para los bonos españoles a diez años (credit default swaps o CDS) -considerado también un indicador de la confianza de los inversores en la deuda soberana- bajaba a 303.140 dólares desde los 303.630 previos.

Respecto a los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea subían al 143,41 % desde el 143,38 % de la víspera, en tanto que los que predicen el futuro de la deuda estadounidense comenzaban la jornada en el 131,24 %.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_