_
_
_
_
_
CASO BANKIA

Deloitte asegura que no avaló las cuentas de Rato porque no estaban firmadas

El socio auditor de Deloitte Francisco Celma ha subrayado hoy que no avaló las cuentas de Bankia aprobadas por el equipo de Rodrigo Rato porque los entonces consejeros no se las presentaron firmadas, tal y como exige la ley. EFE/Archivo
El socio auditor de Deloitte Francisco Celma ha subrayado hoy que no avaló las cuentas de Bankia aprobadas por el equipo de Rodrigo Rato porque los entonces consejeros no se las presentaron firmadas, tal y como exige la ley. EFE/ArchivoEFE

El socio auditor de Deloitte Francisco Celma ha subrayado hoy que no avaló las cuentas de Bankia aprobadas por el equipo de Rodrigo Rato porque los entonces consejeros no se las presentaron firmadas, tal y como exige la ley.

Así lo ha afirmado Celma durante su declaración como testigo en la Audiencia Nacional, donde ha subrayado que la auditora alertó a los miembros de los Comités de Auditoría del grupo, a la dirección y al supervisor de la situación de la entidad y sus problemas de viabilidad futura, han indicado fuentes jurídicas.

Sin embargo, fuentes cercanas a Rodrigo Rato han asegurado a Efe que las cuentas se rubricaron en la reunión del Consejo de Administración del 28 de marzo y que el auditor lo supo un día antes después de la reunión del Comité de Auditoría del día 26.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_