_
_
_
_
_
BOLIVIA EXPROPIACIÓN

Evo Morales dice que Repsol y empresas que invierten no tienen nada que temer

El presidente boliviano Evo Morales (d) antes de participar en la inauguración oficial del Año Internacional de la Quinua en la ONU en la sede de dicho organismo en Nueva York, Estados Unidos hoy 20 de febrero de 2013.
El presidente boliviano Evo Morales (d) antes de participar en la inauguración oficial del Año Internacional de la Quinua en la ONU en la sede de dicho organismo en Nueva York, Estados Unidos hoy 20 de febrero de 2013.EFE

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que Repsol y otras empresas que invierten en su país no tienen temer una nacionalización, y que su Gobierno solo tomará esa medida con las compañías que van para "saquear" .

"A las empresas que invierten, quiero decirles que está garantizada la inversión, pero también recuperar su inversión y que tienen derecho a las utilidades" (beneficios), afirmó Morales en una conferencia de prensa en la sede de Naciones Unidas.

Morales recalcó que trabajan "de forma conjunta" con "las empresas que son socios" y que invierten, y puso como ejemplo a Repsol, de la que dijo que son "excelentes socios".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_