_
_
_
_
_
BRASIL RUSIA

Rousseff examina con Medvédev las relaciones entre Brasil y Rusia

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff (d), recibe el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, este 20 de febrero, en el Palacio del Planalto, en Brasilia, donde discutirán una mayor cooperación bilateral en las áreas de comercio, inversiones, ciencia, energía, educación y defensa.
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff (d), recibe el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, este 20 de febrero, en el Palacio del Planalto, en Brasilia, donde discutirán una mayor cooperación bilateral en las áreas de comercio, inversiones, ciencia, energía, educación y defensa.EFE

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, se reunió hoy con el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, en una audiencia en la que examinaron las relaciones bilaterales y asuntos de la agenda global como la crisis económica, informaron fuentes oficiales.

La reunión con Rousseff en el Palacio de Planalto fue el primer compromiso del primer ministro ruso en su visita oficial a Brasil, en la que participará en un foro bilateral para tratar sobre asuntos de cooperación en comercio, inversiones, ciencia, energía, educación y defensa.

Medvédev tuvo un encuentro de carácter privado y rápido con la jefe de Estado de Brasil en la sala de audiencias del Palacio de Planalto debido a que su interlocutor en el país será el vicepresidente brasileño, Michel Temer.

Además del estado de las relaciones bilaterales, Rousseff y Medvédev trataron asuntos como la crisis económica internacional y la situación en Siria, entre otros, según la Presidencia brasileña.

Tras su encuentro con la mandataria, Medvédev fue recibido por Temer, con quien encabezará hoy mismo la VI Asamblea del Comité de Cooperación Ruso-Brasileña, un foro creado por ambos países para intentar reforzar los lazos bilaterales.

En el encuentro se debatirá sobre oportunidades de negocios, principalmente en el área de defensa, en la cual las relaciones han sido fortalecidas con unos acuerdos de cooperación firmados por ambos países durante una visita que Rousseff hizo a Moscú en diciembre pasado.

Brasil ya ha manifestado interés en adquirir cinco baterías de misiles antiaéreos rusos, que según dijo el general José Carlos De Nardi, jefe del Estado Mayor Conjunto, serían tres del tipo Pantsir S1 y dos del Igla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_