_
_
_
_
_

Boeing podría haber encontrado la solución para las baterías del 787

El director de la investigación revela que bastaría con separar las células de los dispositivos Las aerolíneas implicadas aseguran que desconocen esta posibilidad

Uno de los 787 Dreamliner de ANA que siguen sin volar sobre la pista del aeropuerto de Haneda, en Tokio.
Uno de los 787 Dreamliner de ANA que siguen sin volar sobre la pista del aeropuerto de Haneda, en Tokio.YOSHIKAZU TSUNO (AFP)

Boeing podría haber encontrado la forma de solucionar los problemas registrados por las baterías de litio del 787 Dreamliner mediante el aumento del espacio entre las células, según ha señalado una fuente cercana a la compañía. Al parecer, esta modificación podría solucionar los problemas de sobrecalentamiento de las baterías que provocaron que los 50 Dreamliner que actualmente están en servicio se quedaran en tierra hace ya un mes.

Según estas fuentes, la solución para el fabricante norteamericano pasaría por la instalación de placas de cerámica entra las celdas y por agregar una salida a la caja de la batería, según el profesor de la Universidad Metropolitana de Tokio, Kiyoshi Kanamura, que ha dirigido la investigación con varios fabricantes de baterías japoneses.

Este miércoles, el presidente de Air India señaló que Boeing tenía la esperanza de que la aeronave volviera a volar a principios de abril, una buena noticia para la aerolínea que cuenta con seis aviones 787 en su flota y ha ordenado 21 más. Por su parte, un portavoz del fabricante en Seattle señaló que se están haciendo "buenos progresos", en respuesta a la posibilidad de que se puedan recuperar las operaciones en abril.

¿Una mala conexión?

Portavoces de All Japan Nippon Airways (ANA), que tiene la mayor flota de Dreamliner, y Japan Airlines (JAL) han señalado que desconocen esta posibilidad. Fue el aterrizaje de emergencia de un avión de ANA por la aparición de humo en la cabina desde las baterías el que generó la crisis.

En el caso de ANA, según ha señalado la agencia AP hoy, parece haber pruebas de que la batería de litio estaba mal conectada, según señaló este miércoles el ministro de Transporte japonés. Un informe del organismo de seguridad aérea ha revelado que la batería se recalentó por una mala conexión, lo que significaría que el problema no fue de diseño dle producto, sino de mantenimiento. Aun así, el mismo organismo señaló que seguirán investigando todavía para el motivo de la avería.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_