_
_
_
_
_
4G

Telefónica se hace con frecuencias para la 4G de móvil en Reino Unido

El operador español paga 635 millones de euros para adjudicarse dos lotes en la subasta del espectro

El grupo Telefónica, a través de su filial O2, se ha adjudicado en Reino Unido nuevas frecuencias que servirán para ofrecer la cuarta generación de telefonía móvil conocida como LTE (long term evolution) por 550 millones de libras (unos 635 millones de euros).

Junto a Telefónica también se han hecho con frecuencias Vodafone, que ha desembolsado 790 millones de libras, y el consorcio EE (sociedad de France Télécom y Deutsche Telekom), que paga 588 millones de libras por sus nuevas frecuencias. También han pujado Hutchison y BT, que han comprado espectro por 225 y 188 millones de libras, respectivamente.

En total, el Tesoro británico ha obtenido 2.340 millones de libras en la puja, una cifra inferior al objetivo de 3.500 millones de libras que se marcó el Gobierno británico.

La red 4G precisa un menor gasto de energía y ofrece mejores costes siendo capaz de alcanzar velocidades de hasta 100 megas. En concreto, el operador español se ha hecho con dos lotes de 10 megahercios (MHz) en la banda de 800 MHz en la subasta de espectro que comenzó en enero y finalizó ayer. Telefónica se ha comprometido de acuerdo con las bases de la subasta a ofrecer una cobertura de 4G al 98% de la población británica antes de 2017.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_