_
_
_
_
_
ESPAÑA DEUDA

La prima de riesgo de España sube en la apertura a 362 puntos básicos

Pantalla que muestra la evolución de la prima de riesgo en el parqué de la bolsa madrileña. EFE/Archivo
Pantalla que muestra la evolución de la prima de riesgo en el parqué de la bolsa madrileña. EFE/ArchivoEFE

La prima de riesgo de España inició la sesión de hoy con un leve repunte que la situó en 362 puntos básicos, frente a los 360 con que terminó ayer.

Esto se debió a que el rendimiento del bono español a diez años subió al 5,235 %, desde el 5,212 % previo, en tanto que el bono alemán de la misma denominación -que se toma como referencia- cayó al 1,619 %, tras cerrar ayer en el 1,629 %.

El Tesoro español afronta hoy un nuevo examen de los mercados, ya que saca a la venta una emisión de letras a tres y nueve meses, con la que espera captar hasta 4.000 millones de euros.

Las primas de riesgo de otros países de la zona del euro que tienen dificultades de financiación subían a primera hora, ya que la de Grecia alcanzaba los 942 puntos desde los 915 de ayer, la de Portugal avanzaba hasta los 464 (448) y la de Italia, hasta los 280 (276).

El precio de los seguros de impago de deuda para los bonos españoles a diez años (credit default swaps o CDS) -considerado también un indicador de la confianza de los inversores en la deuda soberana- permanecía sin variación en 303.850 dólares.

Respecto a los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea subían al 142,80 % desde el 142,76 % de la víspera, en tanto que los que predicen el futuro de la deuda estadounidense comenzaban la jornada en el 131,17 %.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_