_
_
_
_
_
IBERIA REESTRUCTURACIÓN

Cientos de trabajadores de Iberia se unen a la "marea blanca" de la sanidad

Varios aviones de Iberia en el aeropuerto de Barajas, el pasado jueves. EFE/Archivo
Varios aviones de Iberia en el aeropuerto de Barajas, el pasado jueves. EFE/ArchivoEFE

Cientos de trabajadores de Iberia se han unido hoy de forma espontánea a la "marea blanca" de la sanidad pública y han aprovechado para protestar contra "el plan de desmantelamiento" de Iberia, que prevé despedir al 19 % de la plantilla.

"Los trabajadores de la moribunda Iberia requieren los servicios de la sanidad pública", rezaba una de las pancartas de los manifestantes, que han recorrido un trayecto entre la sede de Iberia en la calle Velázquez y la plaza de Cibeles en Madrid, donde se han unido a la "marea blanca".

Otras reclamaban "British go home", en alusión a la fusión de Iberia con la británica International Airlines Group (IAG), que los sindicatos consideran responsable de la situación en que se halla la aerolínea española.

Los 20.000 trabajadores de Iberia están convocados desde mañana y hasta el viernes 22 de febrero a la mayor huelga en la historia de la compañía, con cinco jornadas de paro seguidas, en lo que supone el inicio de unas movilizaciones que se extienden a marzo.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_